martes, 5 de noviembre de 2013

Castigo por agresiones a mujeres policías: CEMByS

Castigo por agresiones a mujeres policías: CEMByS


Teotihuacan en lìnea. Erick Álvarez. Toluca. Mercedes Colín Guadarrama, Vocal Ejecutivo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMByS), informó que, junto con la Secretaria de Transporte de la entidad, inició la capacitación a las mujeres que operarán los taxis del denominado Transporte Rosa, sobre temas como violencia de género.
Señaló que las mujeres taxistas han sido violentadas de parte los operadores del transporte, por lo que el Consejo Estatal de la Mujer está empeñado en orientarlas laboralmente y hacer valer sus derechos humanos.
"Hasta el momento el CEMByS ha capacitado a un total 350 hombres y mujeres operadores del transporte público", precisó.
"Las mujeres somos capaces de operar un taxi, tenemos más seguridad en un taxi o Transporte Rosa, con un trayecto asegurado, estamos en la mejor disposición de orientarlas y capacitarlas", dijo.
Con respecto a las agresiones a la que son sujetas algunas mujeres policías de Tránsito en el Estado de México, aseguró que el Consejo está abierto para recibir quejas en el Ministerio Público permanente para defenderlas.
"No podemos permitir que las mujeres seamos víctimas de maltrato de parte de automovilistas y choferes del transporte público, para cual estamos atentos para hacer valer sus derechos, orientarlas y realizar las denuncias correspondientes", añadió.
Indicó que el CEMByS hasta el momento ha recibido dos denuncias, por lo que exhortó al resto de las mujeres policías que sean violentadas a que denuncien, pues no es posible que se estén aguantando las agresiones físicas y verbales que han sufrido.
"La violencia que sufren las policías de Tránsito es que las empujan, les avientan el carro, las amenazan, por lo que es importante que sepan que cuentan con el apoyo del Consejo Estatal de la Mujer", concluyó

No hay comentarios: