miércoles, 6 de noviembre de 2013

Destituyen a jefe de policía municipal de Tepetlaoxtoc

Destituyen a jefe de policía municipal de Tepetlaoxtoc

 

Ante negativa de auxilio de dos elementos


Teotihuacan en línea. Leonor Martínez. Tepetlaoxtoc. Ante el enfrentamiento registrado ayer, donde dos elementos de la policía municipal de Tepetlaoxtoc enfrentaron a balazos a dos elementos de la policía municipal de Texcoco, que custodiaba una pipa que sustraía gasolina de manera clandestina, y que costara la vida del policía de Tepetlaoxtoc, Rogelio Sánchez; Israel Morales Cruz, director de seguridad pública de Tepletaoxtoc fue destituido de su cargo.
En sesión de cabildo, y ante compañeros del oficial caído, el presidente municipal hizo efectiva la destitución por mayoría de votos, informando, además, del inicio de una averiguación en contra del funcionario por omisión.
Luego del enfrentamiento a balazos, donde uno de los policías de Tepetlaoxtoc quedó sin vida y su compañero herido, elementos de seguridad pública de ese municipio se dieron a la tarea de buscarlos, encontrando el cadáver y al herido aún con vida, con dos heridas de arma de fuego, en la comisura de labio a oído, con el pómulo expuesto.
Cuando el herido solicitó apoyo a su director, Israel Morales, éste respondió “Aguántame ahorita llegó, aguántame, ahorita llegó”. La llamada de auxilio se realizó a  las 4:20. El director se presentó a las nueve de la mañana.
Asimismo, impidió que una ambulancia municipal lo trasladaran al hospital Guadalupe Victoria

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que poca de este cuate que no le mando apoyo

Anónimo dijo...

¡¡¡el jefe de segurida deben de ver por su gente no dejarla sola!!!

Anónimo dijo...

solo le importo dormir y dejar a su gente en peligro