miércoles, 6 de noviembre de 2013

Policías de Texcoco se enfrentan a balazos con policías de Tepetlaoxtoc un muerto el saldo

Policías de Texcoco se enfrentan a balazos con policías de Tepetlaoxtoc un muerto el saldo

 

Policías de Texcoco protegían pipa que robaba combustible, elementos de Tepletaoxtoc intentaron evitar el robo


Teotihuacan en línea. Leonor Martínez. Tepletaoxtoc. Un policía municipal de Tepetlaoxtoc resultó muerto y otro más con heridas en rostro, luego de un enfrentamiento con policías municipales de Texcoco.
Los hechos se registraron cuando a las cinco de la mañana del martes, el camión cisterna de razón social Servicio Rivapalacio cargaba diésel de una toma clandestina en el paraje Tlacaluca en la comunidad de San Pedro Chiautzingo de este municipio. El vehículo, era custodiado por la patrulla 045 de la policía municipal de Texcoco, con los oficiales Jacinto Clavijero Rojas y Víctor Hugo Espinoza Meraz.
El tracto camión, con placas 995 AU1 se encontraba a la mitad de su capacidad, con aproximadamente 33 mil litros, cuando los elementos de la policía municipal de Tepetlaoxtoc, Rogelio Sánchez Almaraz y José Luis Alba Ortega, a bordo de la unidad 18, se percataron de lo sucedido, marcando el alto a los ladrones de combustible, siendo recibidos a balazos por los patrulleros de Texcoco, quienes tenían encomienda de cuidar el robo.
Ante la balacera, Rogelio Sánchez Almazán perdió la vida, mientras que José Luis Alba resultó herido.
En el enfrentamiento, los policías de Texcoco resultaron con heridas leves.
Luego de percatarse del asesinato, los patrulleros de Texcoco, trataron de huir en su unidad, arrollando en su fuga el cadáver del policía de Tepetlaoxtoc.
Al ver a su compañero baleado y arrollado, José Luís Alba, solicitó auxilio a su superior; auxilio que no llegó.
Por su parte, los policías de Texcoco, reportaron a sus superiores el haber tenido un enfrentamiento con muna camioneta, que, según dijeron, los baleó. Con todo, esta versión fue desmentida y los elementos quedaron en calidad de detenidos; Jacinto Clavijero fue trasladado al ISSEMyM, en calidad de detenido.
El agente del Ministerio Público Israel Meráz López, dio inicio a la carpeta de investigación 322230550252513 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
Policías municipales de Tepetlaoxtoc solicitaron la destitución de su director por omisión grave

1 comentario:

Anónimo dijo...

esos tecos porque custodiaban a los ratas??esperemos que los ladrones caigan junto con los mismos policias