lunes, 4 de noviembre de 2013

Vecinos incendian ayuntamiento de Huehuetoca por muerte de menor

Vecinos incendian ayuntamiento de Huehuetoca por muerte de menor


Teotihuacan en línea. Huehuetoca. Vecinos de la localidad de Huehuetoca prendieron fuego y destrozaron dos unidades policiacas, en protesta por la muerte de un menor a manos de un elemento de la policía municipal.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado al filo de las 2 horas, cuando un grupo de personas, la mayoría jóvenes, regresaba de un baile grupero al que había acudido y caminaban por las calles de la zona centro del municipio.
En un momento, los jóvenes hincaron una discusión, siendo interceptados por elementos de la policía municipal, quienes acusaron a los muchachos un supuesto estado de ebriedad.
Ante la amenaza de llevarlos a galeras, los jóvenes se opusieron. Ante los manoteos y explicaciones, uno de los elementos accionó su arma, causándole la muerte al menor Cristian Daniel Santillán Martínez, de 14 años, cuyo cuerpo quedó en la calle principal de la alcaldía, mientras que su tío Rafael Martínez López, de 36 años, resultó lesionado por arma de fuego.
Según versiones de los propios vecinos, tras la agresión los efectivos policiacos se resguardaron en la comandancia, por lo que los pobladores se reunieron y comenzaron a incendiar la presidencia municipal.
Las velas de la ofrenda por el Día de Muertos, que el ayuntamiento había instalado en la explanada municipal fueron utilizadas para prender el fuego, que se propagó rápidamente por el inmueble alcanzando la planta baja y primer piso.
El regidor Héctor Eloy Farfán informó que hubo daños severos en las instalaciones del palacio municipal, entre ellas la oficina conciliadora, el área del registro civil, catastro, policía municipal, además de daños al salón “Centenario del Ejército Mexicano”, la oficina del presidente municipal y sala de cabildos.

En el interior de la alcaldía se encontraban efectivos policíacos que lograron salir, Algunas personas detenidas también fueron desalojadas.
También, los pobladores arremetieron contra las unidades de la policía municipal y volcaron y destrozaron dos, las números 45 y 49.
Tras los hechos, a la zona arribaron unos 300 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes resguardaron la alcaldía.
Tres policías municipales de nombres Diego Galindo Negrete, Uziel Ramírez Vicente y José Cecilio Vega Romero fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público acusados de la muerte del menor.
El herido por arma de fuego, Rafael Martínez fue internado en la clínica de Cuautitlán.
Rodolfo Martínez López tío del menor fallecido y hermano del herido, declaró ante el hecho. “Estamos cansados de esta situación. Mi sobrino no venía borracho ni drogado era un niño sano, venían del baile. De lo que nos enteramos fue que lo mató un policía y lo que queremos es justicia”.
Los inconformes externaron su rechazo a los abusos de los policías municipales, quienes, dijeron, "no es la primera vez que intentan detener ilegalmente a personas para extorsionarlas"

12 comentarios:

Anónimo dijo...

los agentes tambien fueron agredidos,es por eso que los compañeros dieron tiros al aire,lo malo de esto es que se salio todo de contrl la verdaD MUCHOS SENTIMOS LA MUERTE DEL MENOR YA QUE NO VIMOS QUE HAYA SIDO CON LA MAYOR INTENCIÓN

Anónimo dijo...

Es lo malo de tener elementos mal preparados en casos de muchedumbre enojada

Anónimo dijo...

el tio se puso bien broncudo despues de escuchar a los Komander!

Anónimo dijo...

Que page con carcel el infeliz hijo de la chingada.... le quito la vida a un inocente

Anónimo dijo...

Eso pasa por tener gente que solo entra con el afan de extorsionar a los demas.

Anónimo dijo...

eso pasa por tener policias que solo busca como sacar raja de los demas

Anónimo dijo...

hay policias que se sienten bien valientes tan solo por portar armas,espero que el asesino le den muchos años en la carcel para que los demas entiendan que ellos estan para protegernos

Anónimo dijo...

¡¡¡la poblacion de Huehuetoca estamos harta de los malos policías corruptos y poco capacitados!!!!fuera los malos policías de Huehuetoca!!

Anónimo dijo...

malditos asesinos y no es de oy es de siempre por fabor gobernador aga algo aga algo

Anónimo dijo...

es un crimen que no puede ni debe quedar sin su justo castigo

Anónimo dijo...

llegaban de escuchar corridos y tambien se sintieron bien balientes con la poli

Anónimo dijo...

en plena madrugada se escuchavan muchos gritos contra la policia yo creo que salieron bien borrachos y se quisieron pasar de listos con ellos