sábado, 28 de diciembre de 2013

Casi llena, ocupación hotelera en Pueblos Mágicos del Estado de México

Casi llena, ocupación hotelera en Pueblos Mágicos del Estado de México

 

Valle de Bravo, Malinalco, Tepotzotlán e Ixtapan de Sal con mayor afluencia turística


Teotihuacan en línea. Toluca. La secretaría de turismo del Estado de México, informó de una gran afluencia de visitantes en los Pueblos Mágicos de la entidad.
En este sentido, La secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, informó que Valle de Bravo registra 87 por ciento de sus habitaciones ocupadas por turistas de Estados Unidos y del Distrito Federal, principalmente.
Agregó que los cinco Pueblos Mágicos y 24 Pueblos con Encanto, del Estado de México, son los que registran las cifras más altas en ocupación hotelera durante la primera semana de vacaciones del periodo decembrino, llegando, en algunos casos, a casi 90 por ciento de habitaciones ocupadas y se estima que para el 31 de diciembre será de 100 por ciento.
Además, dio a conocer del trabajo conjunto con hoteleros y prestadores de servicios, con la finalidad de recabar datos de la calidad de los servicios que se ofrecen. 
Señaló que en el caso Ixtapan de la Sal, Pueblo con Encanto, los hoteleros refieren que el porcentaje de turistas es de 70 por ciento, en su mayoría originarios de la capital del país y del estado de Guerrero, y prevén que la ocupación será completa para las celebración de fin de año.
En Tepotzotlán, se reporta que 63 por ciento están ocupadas y se espera que con la afluencia de los próximos días se incremente hasta un 80 por ciento.
En Malinalco se registra una demanda de 65 por ciento, y se prevé que al termino de las vacaciones, al igual que en Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal, alcance cien por ciento, informó

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ixtapan de la sal es Espectacular!!!! Me gusta mucho

Anónimo dijo...

malinalco Es un lugar mágico la arqueología es fantástica

Anónimo dijo...

sin duda,tenemos de donde escoger tan bello nuestro estado