sábado, 1 de febrero de 2014

Conalep rinde informe de labores

Conalep rinde informe de labores


Teotihuacan en línea. Toluca. Edgar Tello Baca, director general del CONALEP, rindió informe de labores.
En este rubro, Edgar Tello Baca informó que actualmente, 494 estudiantes del colegio se encuentran practicando en 107 empresas mediante este sistema.
Dijo que es la única institución educativa de la entidad que enarbola la bandera blanca de la calidad, al tener certificadas al 100 por ciento de sus unidades administrativas y que 35 de los 39 planteles del colegio están incorporados al Sistema Nacional de Bachillerato, además de que se otorgan 16 mil becas, lo que representa el 35 por ciento de su alumnado, por un monto superior a los 50 millones de pesos.
En encuestas realizadas entre la comunidad escolar; alumnos, padres de familia, docentes y directivos, se ha señalado que hay una plena satisfacción sobre el CONALEP, y el 91 por ciento de los empresarios cuestionados, afirmaron estar en disposición de contratar egresados de esta institución, aseveró.
Raymundo Martínez Carbajal, secretario de educación del Estado de México, destacó que en los países donde surgió el modelo dual, como Alemania, Austria y Suiza, se reconoce al Estado de México como el lugar donde mejor se aplica este sistema, que implica un 80 por ciento del tiempo del estudiante practicando en empresas y el resto recibiendo conocimientos teóricos en el aula.
Al evento asistieron el secretario general del CONALEP nacional, Roger Armando Frías Frías, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Bernardo Olvera Enciso, directores de planteles, representantes del sector industrial y la presidenta municipal de Zinacantepec, Olga Hernández Martínez.
Al término del informe, el secretario de educación entregó un reconocimiento a Armando Vázquez Arriaga, por su apoyo a los programas de vinculación del CONALEP con el sector industrial mexiquense

No hay comentarios: