sábado, 5 de abril de 2014

Damián Canales Mena y Miguel Ángel Contreras Nieto anuncian medidas contra inseguridad

Damián Canales Mena y Miguel Ángel Contreras Nieto anuncian medidas contra inseguridad


Teotihuacan en línea. Toluca. Damián Canales Mena, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, SSC y el procurador general de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, acompañados por el General de Brigada Francisco Ortega Luna, representante de la 22 Zona Militar, ofrecieron una conferencia de prensa para informar las acciones conjuntas en el combate a la inseguridad en el estado.
En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana informó de reuniones con autoridades federales para reforzar las tareas en esta materia.
Aseveró que al asumir el cargo, se comprometió a que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se conducirán con rectitud, disciplina, lealtad, trabajo y con base en resultados que sean medibles, y trabajarán de forma coordinada con todos los órdenes de gobierno, “Pues a la ciudadanía no le importa qué responsabilidad le corresponde a cada uno, sino sentirse segura y protegida. Exhorto a la gente para denunciar a aquellos elementos que observen en conductas indebidas o deshonestas”, dijo.
“Va a ser fundamental el trabajo coordinado que se está haciendo, ya que se está impulsando con la Marina, la Defensa Nacional, la Policía Federal, el Cisen y con los municipios. Mi compromiso es con todos los mexiquenses, y vuelvo a aprovechar la oportunidad para decirles que me voy a esforzar hasta el límite de mis capacidades para devolverles la tranquilidad y la seguridad a la que tienen derecho", agregó tajante.
Recordó que como parte de las acciones que emprenderá la administración estatal, como ha instruido el gobernador mexiquense, se encuentra la depuración de los cuerpos policiacos, la instalación de un nuevo modelo policial, que dará paso a la creación de la Universidad de Seguridad Ciudadana; la reestructuración de la estrategia operativa, la realización de una campaña de prevención del delito para que los ciudadanos denuncien cualquier ilícito y la puesta en marcha de un programa de reconstrucción del tejido social, mediante el cual se recuperarán espacios públicos y se colocarán cámaras de video vigilancia.
Por su parte, Miguel Ángel Contreras Nieto, titular de la PGJEM, detalló que, derivado de la coordinación de trabajo, se redujo el número de algunos delitos como el secuestro que en marzo de este año, registró 10 eventos, hecho que no había ocurrido desde julio de 2012; además de la vinculación a proceso de 124 presuntos secuestradores, que sumados a los del año anterior, registran a 440 detenidos y 55 sentencias condenatorias con penas de entre 25 y 70 años de prisión

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La investigación de cada policia psicologicamente

Anónimo dijo...

con el hecho de leer la noticia me llega un poco de tranquilidad,que bueno que tomen estas acciones.