martes, 1 de abril de 2014

Osorio Chong anuncia estrategia de seguridad para el Estado de México

Osorio Chong anuncia estrategia de seguridad para el Estado de México


Teotihuacan en línea. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, anunció una serie de medidas estratégicas para el combate a la inseguridad en el Estado de México.
El funcionario federal, dio a conocer que elementos del ejército, la marina y la PGJ llevarán a cabo acciones coordinadas en los 125 municipios del país.
“Es un plan que; de hecho, desde el día sábado ya se inició, y en el que esperamos por supuesto tener resultados que nos permitan región por región, municipio por municipio y en todas las colonias, comunidades, regresar la tranquilidad a los habitantes”, dijo, en mensaje a medios.
“Hace un par de días, en una reunión que sostuviera el señor Gobernador con el Gabinete de Seguridad Nacional, analizamos las condiciones que está viviendo en este momento el Estado de México, un estado con millones de habitantes, con diversidad en sus regiones, con diferentes zonas metropolitanas no solamente con el Distrito Federal, sino con otras entidades de la República.

El objetivo, señala, es “Devolverle la seguridad y tranquilidad a los mexiquenses”.
“En estas circunstancias que tiene el Estado de México veíamos también que se había venido teniendo mayores dificultades en el tema de seguridad.
Por eso es que, y a petición del gobernador Eruviel Ávila, y en el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de apoyar, respaldar y coordinarnos con las entidades federativas, es que se ha diseñado un plan estratégico, de respaldo y de apoyo absoluto, total, a la entidad para proteger, para devolver la tranquilidad y la seguridad a todos sus habitantes”, añade.
Por su parte, Eruviel Ávila, dio a conocer que Rocío Alonso Ríos, presentó su renuncia como secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México para incorporarse al Gobierno Federal, y que Damián Canales Mena se desempeñará a partir de ahora como nuevo titular de esa dependencia.
Posteriormente, el secretario de gobernación y el gobernador informaron medidas a implementarse en materia de seguridad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora si a temblar todas esas parias que se sienten narcos ahora si llego alguien a darnos seguridad.

Anónimo dijo...

esto es lo que urgia para nuestro estado que entrara gente especializada en asuntos de la seguridad