martes, 28 de octubre de 2014

Entregan en el Estado de México la primer cartilla electrónica de vacunación

Entregan en el Estado de México la primer cartilla electrónica de vacunación


Teotihuacan en línea. Toluca. El Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) entregó por vez primera, la Cartilla Electrónica de Vacunación, que sirve para capturar los datos de los recién nacidos de manera digital, lo cual busca reforzar la prevención y el control de enfermedades en el país.
El documento, entregado con el Certificado Electrónico de Nacimiento, constituye una herramienta derivada de la Estrategia Nacional Digital implementada por el Gobierno de la República para fomentar la adopción y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y así maximizar el impacto económico y social de la ciudadanía.
En este contexto, el director del IMIEM dio a conocer que la cartilla se entregó a la madre de un recién nacido atendida en el Hospital de Ginecología y Obstetricia.

El funcionario indicó que este sistema contribuye “A mantener un control real de las vacunas, a evitar brotes de nuevas enfermedades y a ubicar las zonas donde se están aplicando las inmunizaciones, lo que permite identificar automáticamente los lugares donde hace falta reforzar la aplicación de dosis”.
“La Cartilla Electrónica de Vacunación y el Certificado Electrónico de Nacimiento se convierten en el primer insumo del Expediente Clínico Electrónico, que ya funciona en el IMIEM desde hace tres años, y hasta ahora sólo se entregan en esta institución y en el Hospital General de Ecatepec Las Américas”, agrega.
La Estrategia Nacional Digital es un plan de trabajo que tiene por objetivos garantizar la transformación gubernamental, la economía digital, la educación de calidad, la salud universal y efectiva, así como la seguridad ciudadana.
En materia de salud universal y efectiva, se contempla la expedición del Expediente Clínico Electrónico, el Certificado Electrónico de Nacimiento y la Cartilla Electrónica de Vacunación, proyecto que contempla que para 2018 al menos 60 por ciento de los hospitales puedan emitir estos documentos

1 comentario:

Anónimo dijo...

si funcionan correctamente, (digo porque son digitales aveces lo que es digital puede tener fallas) pues entonces seria mas que util