martes, 28 de octubre de 2014

Más de 900 MDP, derrama estimada en venta de flores de Día de Muertos

Más de 900 MDP, derrama estimada en venta de flores de Día de Muertos


Teotihuacan en línea. Metepec. Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario, informó que, con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, los floricultores mexiquenses programaron una superficie superior a 3 mil 400 hectáreas para el cultivo de las principales especies florícolas que se comercializan para esta festividad, con las que se estima una derrama económica de más de 900 millones de pesos.
Eduardo Gasca destacó que para la flor de cempaxúchitl, principal especie con demanda para arreglar las ofrendas y las tumbas, se programó una superficie de más de 96.9 hectáreas, de donde se obtendrá una producción promedio de 148 mil 935 manojos, los cuales tendrán un precio promedio de 25 pesos. Esto permitirá obtener una derrama de 3.72 millones de pesos.
Otra flor propia para esta celebración es el terciopelo, para la cual se cultivaron 19 hectáreas, de donde se obtendrán más de 81 mil 400 manojos, que se comercializarán a 23 pesos cada uno, que generará 1.8 millones de pesos; mientras que del alhelí se cultivó una superficie de 124 hectáreas, resultando más de 334 mil manos, que se venderán a un precio promedio de 25 pesos, ello representa un ingreso aproximado de 8.3 millones de pesos.
El titular de la Sedagro subrayó que el 45 por ciento de la superficie programada para esta fecha, se destinó al cultivo de nube, dada la alta demanda que tiene, y se estima obtener una cosecha superior a 438 mil manos, con un precio de 28 pesos cada uno, lo que representa ingresos a los productores de más de 12.2 millones de pesos

1 comentario:

Anónimo dijo...

bien vale la pena ya que es para nuestros difuntos