sábado, 29 de noviembre de 2014

Reforma Penal fue promovida por el PAN: Grupo Parlamentario

Reforma Penal fue promovida por el PAN: Grupo Parlamentario


Teotihuacan en línea. Toluca. El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, enfatizó que la Reforma Penal fue impulsada desde el Congreso de la Unión por el PAN.
“La reforma en materia Penal, es uno de los puntos que Acción Nacional impulsó dentro del Pacto por México, y busca combatir de forma eficaz la criminalidad y respetar los derechos humanos de víctimas e imputados”, dijeron.
“Después de que la LVIII Legislatura local aprobará los ordenamientos para armonizar el cuerpo legal estatal con el Código Nacional de Procedimientos Penales, Acción Nacional, con este paquete de reformas, impulsa la modernización del sistema oral, penal, acusatorio y adversarial que regirá en todo el país, particularmente a la entidad”, agregaron.
Congresistas locales albiazules coincidieron que la armonización engloba a la Ley de la Defensoría Pública, y para Víctimas y Ofendidos de los delitos, para darles mayores derechos en el proceso; se pugno porque la reparación del daño alcance los ámbitos laboral, escolar y psicológico de las víctimas del delito.
En materia de la Ley de Seguridad, se respaldaron las nuevas atribuciones de investigación del delito por la policía, bajo la dirección del Ministerio Público; mientras que en materia de trata, fue posible lograr la protección del Estado a tan grave mal social, para que sea integral, dándoles a las víctimas refugio, protección, atención médica y psicológica, así como asesoría legal.
En lo que a la creación del delito penal de operaciones con recursos de procedencia ilícita se refiere, Acción Nacional acotó el tipo penal con el objeto de que pueda condenarse de manera eficaz a quienes lo cometen y tiende evitar la discrecionalidad en su aplicación, tanto de las autoridades policiales, ministeriales y judiciales, con personas inocentes.
Además, se respaldó la reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, para que goce de los más amplios elementos, instrumentos y atribuciones para el combate al delito y a la protección de las víctimas del delito, en estricto apego a sus derechos humanos, indican

No hay comentarios: