martes, 2 de diciembre de 2014

Silvestre Vicuña rinde segundo informe de labores en Otumba

Silvestre Vicuña rinde segundo informe de labores en Otumba


Teotihuacan en línea. Otumba., Silvestre Vicuña Cortés, presidente municipal ,de Otumba, rindió su segundo informe de labores.
En sesión solemne de cabildo, ante Rosalinda Benítez, secretaria de turismo y representante el gobernador, Silvestre Vicuña informó, en materia de desarrollo social, las cuatro lecherías abiertas en las comunidades de San Francisco Tlaltica, San Miguel Xolco, San Martin Ahuatepec, y Tlamimilolpa.

En educación, el mandatario municipal refirió el apoyo de Beca municipal para alumnos más destacados, como un paliativo para quienes obtienen  promedios altos, gestión para  la construcción de la Telesecundaria Nueva Creación, la cual será entregada en días próximos, la gestión para la construcción de la unidad de Educación Superior, la cual cuenta con el cien por ciento de requisitos para su construcción. En este sentido, apeló a “La buena voluntad del gobernador para que se dé inicio a la construcción”.
El presidente municipal destacó las acciones que se llevan a cabo para la restauración del Acueducto Tembleque, no dudando de que se obtenga la calificación para ser convertido en Patrimonio de la Humanidad, así como de la inserción en el calendario cívico de la Batalla de Otumba. Respecto a las acciones que se están realizando en el Instituto para la defensa de la mujer, en la promoción y fomento de la cultura de la no violencia y capacitación para el mejoramiento de la economía familiar.

En el capítulo sobre  el SMDIF, sobresale el tema de la pasada inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación; asi como  todas las acciones,  que llevan a cabo en Horta DIF, Estancia Infantil,  Servicio Jurídico Asistencial;  Atención a los Adultos Mayores, diferentes Jornadas  de salud visual, cursos de auto empleo, entre otra muchas más.
En el rubro de obras, el presidente de Otumba informó de la segunda etapa de la plaza principal de Santiago Tolman, segunda etapa  de  la delegación de San Miguel Xolco, la remodelación de la plaza principal de San Miguel Xolco, la construcción de oficinas para Protección Civil, en la cabecera municipal. La mano de obra para la colocación de loseta en aulas del Cobaem, entre otros. La lista completa aquí

“Agradezco a mis compañeros de cabildo, porque hoy nos debemos sentir orgullosos de rendir cuentas de los trabajos que hemos llevado a cabo en el año 2014, a mis compañeros líderes del Partido donde milito, muchas gracias, a los ciudadanos quiero darles las gracias por permitirme el honor más alto de ser su representante municipal lo cual hago con mucho gusto y mucho respeto, de acuerdo al art. 48 de la Ley Orgánica Municipal”, expuso.
Durante el informe, Silvestre Vicuña fue interrumpido en varias ocasiones, por ciudadanos de las comunidades, quienes con porras, aplausos y mantas alusivas a su trabajo, manifestaron su agradecimiento.

En el segundo informe estuvieron presentes Roberto Sánchez Campos, director general de Gobernación, Región Otumba;  Oscar Sánchez Juárez, Presidente del PAN en el Estado de México; Rubén Hernández Infante, Presidente municipal de Nopaltepec, Ulises Ramírez Núñez, Coordinador Parlamentario del PAN en el Congreso Local; Aristeo Díaz Martínez, presidente municipal de San Martin de las Pirámides; Eduardo Espejel Secretario del Comité Directivo Estatal del PAN, Rey Geovani Vargas Roldan, Campeón Mundial de box en peso gallo entre otros

No hay comentarios: