sábado, 21 de febrero de 2015

Vicente Anaya se reúne con representantes de CONACULTA e INAH

Vicente Anaya se reúne con representantes de CONACULTA e INAH

 

Proyectos turísticos de alto impacto, motivo de la reunión


Teotihuacan en línea. Acolman. El presidente municipal de Acolman, Vicente Anaya Aguilar recibió en Casa de Cultura a representantes de CONACULTA e INAH para gestionar ante estas instancias diversos apoyos y programas turístico-culturales que se pondrán en marcha en esta localidad.
Con la presencia de la Secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez y del Secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego; además del Diputado Federal, Darío Zacarías Capuchino y el Diputado Local, Felipe Borja Texocotitla; el presidente municipal de Acolman dio la bienvenida y participó de los acuerdos generados para este municipio.
Entre los acuerdos, destaca el programa piloto Vigías Patrimoniales en la que un grupo de vecinos capacitados por el CONACULTA darán custodia, preservación y promoción al patrimonio cultural de este municipio, además de la entrega de un estudio de factibilidad para la construcción de un restaurante en las inmediaciones del Ex Convento con objeto de dar confort y llegada a los turistas, su estancia y generar mayor derrama económica, empleo y desarrollo en la localidad.
En este rubro, fue presentada la implementación de un producto cultural denominado Coloquios Escénicos a cargo del dramaturgo Miguel Sabido para representar obras de teatro en las instalaciones del Ex Convento Agustino basadas en documentos históricos como códices y cuadernillos de época. Para el proyecto, fue entregado el estudio presupuestal y viabilidad física para realizarse dentro del monumento, específicamente en los patios o atrio.
Finalmente, se propuso formar parte del proyecto Ruta de Conventos en la que, además de que Acolman, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Otumba y Texcoco, formará parte de la inversión que el INAH destinará para los trabajos de restauración y conservación del inmueble.
En este sentido, Vicente Anaya dijo estar gratamente sorprendido por las acciones que se pondrán en marcha en materia de promoción turística para el municipio que encabeza y aseguró que el compromiso obliga a su administración a mantener un ritmo de trabajo constante en este tema.
“Sobre todo porque estamos en espera de la designación de Pueblo Mágico para esta localidad; hemos integrado una carpeta muy completa que esperamos tenga la aceptación y con ello una nueva oportunidad para que Acolman ratifique el gran municipio que ya es; pero de no obtener el nuevo nombramiento, todas estas acciones nos darán puntos extras para seguir perseverando en esta posibilidad” dijo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con este proyecto de verdad que Acolman se va arriba!felicidades

Anónimo dijo...

de acuerdo y cierto,Esta etapa que viene será de gran impacto para los corredores turísticos de nuestros pueblos