miércoles, 22 de abril de 2015

No usaremos policía para fines de enfrentamientos políticos: Canales Mena

No usaremos policía para fines de enfrentamientos políticos: Canales Mena


Teotihuacan en línea. Toluca. Damián Canales MENA, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana (CES), anunció que ningún policía será utilizado con fines políticos en el próximo proceso electoral del 7 de junio.
Lo anterior para establecer que algunos candidatos señalan a sus adversarios como promotores de actos violentos para que la policía actúe en contra de ellos.
Abundando, el funcionario aseveró que los partidos y los candidatos deben evitar incentivar la violencia durante el presente proceso, mezclando temas electorales con los asuntos de seguridad y que en dado caso de existir algún acto o ilícito, la autoridad estatal actuará conforme a derecho y se apegarán a los que establece la ley estatal, para así generar tranquilidad y paz en la entidad.
“Debemos de estar reprobando este tipo de cuestiones y mandarles mensajes a los actores políticos que de esta manera no puede ser aprovechada, lo único que generan es generar incertidumbre en las personas, alientan actos violentos con el fin de sacar un provecho”, advirtió.
“Nosotros no somos políticos, los políticos son quienes tienen alguna aspiración, quienes quieren ser presidentes municipales, que ellos contiendan y nosotros nos dedicaremos a hacer lo que sabemos hacer que es procurar mejores condiciones de seguridad”, dijo

No hay comentarios: