miércoles, 22 de abril de 2015

Penas a policías que hagan uso indebido de armas: Eruviel Ávila

Penas a policías que hagan uso indebido de armas: Eruviel Ávila


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila destacó la iniciativa de reforma a la ley de Seguridad Pública que sanciona a policías estatales, municipales y elementos de la Procuraduría de Justicia que haga uso indebido de sus armas.
En el marco de la presentación de tres iniciativas, el mandatario anunció el incremento de penas a quienes quebranten los sellos impuestos por la autoridad en giros rojos. Asimismo, se aplican sanciones más severas a elementos de seguridad y procuración de justicia por la pérdida o afectación de bienes equipos y armas de fuego.
En este rubro, se establecerán medidas cautelares distintas a la prisión, con la creación de un Centro Estatal de Medidas Cautelares.
“En el Estado de México trabajamos para consolidar un estado de Derecho sólido, a través de la constante actualización de nuestro marco jurídico, a efecto de que responda a la realidad social”, dijo.
Destacó la iniciativa de reforma a la ley de Seguridad Pública que sanciona penalmente "Si se llegara a detectar a algún elemento que  negligentemente extravíe, sustraiga o altere su arma o equipo, será sujeto a una sanción penal más severa además de las penas  señaladas, se impondrá la destitución, cese, baja, inhabilitación para formar parte de una corporación de seguridad pública", agregó

No hay comentarios: