martes, 2 de junio de 2015

No recibimos ningún soborno de OHL: Magistrados

No recibimos ningún soborno de OHL: Magistrados


Teotihuacan en línea. Redacción Toluca. El magistrado Miguel Ángel Terrón, presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México, negó de manera categórica que los cuatro magistrados que han revisado los juicios interpuestos en contra de OHL hayan recibido pagos para emitir fallos a favor de la empresa.
Si bien el jurista aceptó conocer las grabaciones telefónicas en las que directivos de la empresa OHL hablan de pagar sobornos a magistrados, negó el contenido de las mismas.
"Esto que se ha señalado como algunos sobornos o algunas cuestiones ilegales, las rechazamos y estamos abiertos para cualquier cuestión aclaratoria por las vías jurídicas”, dijo.
"La verdad es que no hay una imputación directa sobre alguien. Si hubiera en el caso de alguna persona, servidor público de este tribunal, tenemos una instancia que es el Consejo de la Justicia Administrativa que está abierta para recibir cualquier imputación que hubiera contra algún servidor público", agregó.
Informó que cuatro magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México revisaron los juicios que se interpusieron en contra de OHL.
"En la instancia primera que es la de la Sala Regional decretaron sobreseimientos, están actualmente cuatro juicios en la Sala Revisora. Somos los magistrados que tenemos la resolución de la primera sección de la Sala Superior del Tribunal", señaló el presidente del Tribunal.
En las llamadas entre funcionarios de OHL se menciona que magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México recibirían pagos para dictaminar fallos en favor de OHL

No hay comentarios: