martes, 2 de junio de 2015

Coparmex rechaza suspensión de evaluación docente

Coparmex rechaza suspensión de evaluación docente


Teotihuacan en línea. José Contreras. Toluca. La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), a través de su presidente en el Valle de Toluca, Luís Manuel de la Mora Ramírez, reprobó la suspensión indefinida de la evaluación docente, por considerar que ésta constituye un elemento clave de la reforma educativa.
"Consideramos que bajo ninguna circunstancia puede dejarse de lado, ya que lo que no se mide no se puede mejorar. Las posibilidades de desarrollo de nuestro país depende de que logremos elevar la calidad de la educación; no podemos dar marcha atrás", puntualizó.
Exigió que sea evaluado todo docente que desee ingresar, promoverse y permanecer en el servicio profesional, a fin de detectar sus áreas de oportunidad y fortalecer sus conocimientos y capacidades.
Dio a conocer que la COPARMEX consulta a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para conocer las razones de la suspensión de los exámenes de evaluación. "Esperamos que a la brevedad den a conocer las nuevas fechas y plazos para llevar a cabo la evaluación", insistió.
"Nuestro reconocimiento a la mayoría de los maestros que sí quieren el cambio y la mejora de la educación, que trabajan en ello todos los días, y que conocen y esperan los beneficios de la evaluación para formar a los mexicanos del futuro", finalizó

No hay comentarios: