viernes, 25 de septiembre de 2015

Cuarto informe se revisará con apego a la ley: Cruz Roa

Cuarto informe se revisará con apego a la ley: Cruz Roa


Teotihuacán en línea. Toluca. El diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de La LIX Legislatura mexiquense, informó que el cuarto informe de labores del gobernador Eruviel Ávila Villegas, será analizado de manera responsable y con estricto apego a la ley.
Después de que el presidente de la Directiva, diputado Arturo Piña García, recibió el informe de manos del secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, Cruz Roa anunció que solicitó, a propuesta de los grupos parlamentarios, la comparecencia ante el Pleno del propio secretario, para que los partidos políticos expresen sus inquietudes respecto al estado que guarda la administración pública mexiquense.
En presencia de diputados locales e integrantes del gabinete estatal, agregó que a este ejercicio “Seguramente se sumarán algunos secretarios más para revisar a detalle los resultados del gobierno estatal a través de sus distintas dependencias, en lo que coincidió con Arturo Piña, quien reconoció la voluntad para que los diputados puedan analizar a detalle cada área”.
“Señalaremos los temas en los que nos hace falta trabajar y redoblar esfuerzos, conscientes de nuestra corresponsabilidad y de la colaboración respetuosa que debe existir entre los tres poderes de gobierno. Este informe es producto de la suma de esfuerzos de millones de mexiquenses que todos los días se entregan al máximo para construir la grandeza del Estado de México”, dijo.
Ante los integrantes de la Jucopo y coordinadores de sus grupos parlamentarios, diputados Juan Manuel Zepeda Hernández (PRD) y Sergio Mendiola Sánchez (PAN), vicepresidentes; José Francisco Vázquez Rodríguez (morena) secretario; así como los vocales Jacobo David Cheja Alfaro (Movimiento Ciudadano), Aquiles Cortés López (Nueva Alianza) y Mario Salcedo González (Encuentro Social), Cruz Roa reconoció su voluntad para construir acuerdos y servir juntos al Estado de México.
En representación de los 75 legisladores mexiquenses, el diputado Arturo Piña dijo que se tiene por rendido y cumplido el mandato previsto en la legislación, por lo que en su oportunidad se dará cuenta a la Legislatura en Pleno, y posteriormente llevará a cabo su análisis en atención a lo señalado en el Reglamento del Poder Legislativo

No hay comentarios: