miércoles, 3 de febrero de 2016

No hay riesgo laboral al depositar la basura en Xonacatlán, afirma funcionario de Naucalpan

No hay riesgo laboral al depositar la basura en Xonacatlán, afirma funcionario de Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Francisco Álvarez, director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Naucalpan informó que los camiones recolectores de basura trasladan los desechos al relleno sanitario de Xonacatlán,  toda vez que a finales de la pasada administración fue clausurado el tiradero  de Rincón Verde por  parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM).
El funcionario indicó que el relleno  en donde actualmente se deposita la basura,  fue avalado por el dirigente municipal del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios, sección Naucalpan, René Palomares Parra, quien realizó un recorrido por el relleno de Xonacatlán, concordando en que los camiones recolectores hicieron el depósito en el sitio que cumple con las normas ambientales.
Francisco Álvarez agregó que el gobierno municipal está en busca de un predio para contar, dentro de la demarcación, con una estación de transferencia, sin embargo, esta decisión y autorización depende únicamente  de las autoridades estatales, y no del municipio.
Asímismo, el funcionario reiteró que el  depositar los desechos en Xonacatlán,  no representa riesgo laboral, pero sí una importante pérdida de tiempo por las horas de traslado y un gasto mayor de combustible  para las unidades.
“El gobierno municipal mantendrá el plan emergente de recolección de basura, en forma permanente, en tanto los trabajadores sindicalizados se mantengan  en la posición de negarse  a prestar el servicio”, dijo

1 comentario:

Anónimo dijo...

YA Nadie podrá trabar el trabajo que hacen!!No hagamos caso de los ardidos que de cualquier pretexto quieren retrasar el trabajo