miércoles, 3 de febrero de 2016

Ayuntamiento de Teotihuacán realiza foro ciudadano para ordenamiento vial

Ayuntamiento de Teotihuacán realiza foro ciudadano para ordenamiento vial


Teotihuacán en línea. Teotihuacán. A fin de establecer un ordenamiento vial incluyente, la administración municipal de Teotihuacán, encabezada por Arturo Cantú Nieves, llevó a cabo en días pasados el primer foro de consulta ciudadana sobre ordenamiento vial de la cabecera municipal y comunidades aledañas.

El foro, fue dirigido a la ciudadanía, quienes mediante propuestas y proyectos, presentaron alternativas viales que permitan un descongestionamiento vehicular y una agilidad en el aforo.
En el evento, celebrado en la Casa de Cultura municipal, 32 vecinos expusieron los proyectos con temas como la realización de una salida a la altura del poblado de San Lorenzo Tlalmimilolpan, a la altura de la calle Tlaginga, o un libramiento previo al puente del Emperador.

Otras propuestas contemplan un solo sentido para la calle Adolfo López Mateos en la cabecera municipal.
Otro de los temas focales en el foro, fue la reubicación del transporte público.
Ahí, los ponentes propusieron la reubicación de las rutas 95,35, 89 y línea de autobuses Teotihuacanos.

En este sentido, propusieron la reubicación de la ruta 95 en la calle Zaragoza, así como la reubicación de la ruta 35 en la calle Abasolo, entre otros.
Asimismo, se tocaron temas como señalización y sentido vial.

 
En el evento, el presidente de Teotihuacán agradeció la participación ciudadana, indicando que de manera coordinada, serán tomadas en cuenta las propuestas para la implementación de un ordenamiento acorde a las necesidades de San Juan Teotihuacán y los parámetros de los Pueblos Mágicos

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Como vecino espero que sea tomada en cuenta mi propuesta,no queremos después decir este presidente sólo vivió del pueblo y NO le sirvió al pueblo. gracias saludos

Anónimo dijo...

es un relajo ojala pronto hagan algo

Anónimo dijo...

¿Y cuando empezarían con los proyectos de las vialidades?

Anónimo dijo...

Lo que Teotihuacan necesita es una Central de transporte que concentre los autobuses y combis, eso nos daría orden al municipio.

Anónimo dijo...

que detengan las concesiones de taxis piratas y colectivos ya no caben en las calles, ademas exigir placas de servicio publico, para mayor seguridad de la población y el turismo, se sabe de asaltos por taxis piratas.

Anónimo dijo...

Viendo que eramos muchos vecinos y muchas ideas va la largo

Anónimo dijo...

La gente tiene que tener educación vial,porque de nada va servir poner todo en orden o bonito con semáforos y toda la cosa si no tienen ni un poco de educación

Anónimo dijo...

Es un desmadre entrar a san Juan ojala pronto le den solución

Anónimo dijo...


¡¡¡¡TEOTIHUACAN!!!!! ANDAN OPERANDO VARIAS BANDAS DE ROBA COCHES DESDE EL AÑO PASADO MUCHA GENTE SABE DE DONDE SON Y COMO OPERAN PERO POR MIEDO NO DENUNCIAN, LOS PRINCIPALES LUGARES SON CATEDRAL, ESTACIONAMIENTO DE TIENDA COOPEL, Y EVENTOS COMO FERIAS FESTIVALES, ETC. LO HACEN FRENTE A LOS POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES, Y SI VAS A REALIZAR TU REPORTE TE PONEN MUCHAS TRABAS LOS DEL MINISTERIO PUBLICO Y TE ATIENDEN HASTA QUE ELLOS QUIEREN.

Anónimo dijo...

Es facil opinar las personas q tienen carro o dinero para un taxi pero la mayoria de personas somos de bajos recursos y necesitamos del sistema colectivo pero muchas de las veces vamos cargados de cosas del mercado puesto q no qeremos dar varias vueltas para no gastar tanto en pasaje y si dejan tan lejos los colectivos q vamos a aser sean consientes si deveras quieren arreglar la vialidad decentralicen el ayuntamiento hacia otro lado el q tenga q aser un tramite lo va a buscar donde sea q este, la primaria del centro hace mucho trafico la decentralicen si queremos una buena educacion y deveras ahi la imparten vamos a ir a donde quiera q la pongan, el aurrera q tuvo suficiente dinero para sacar los permisos de construcción al INAH en el primer cuadro q lo hagan q ponga un puente o una entrada por la parte de atras del rio, el mercado tan feo q tenemos q lo agan mejor de varios pisos y con estacionamiento propio subterraneo para el q lo quiera visitar pero a la gente pobre ya no nos amuelen mas sean consientes.

Anónimo dijo...

sobre los robos de carros esa gente es conocida ,y dela vialidad a veo muy lejos de solucionar pero ojala y si se logre en estos tres años

Anónimo dijo...

En muchos lados han intentado hacer reordenamiento vehicular hasta que las rutas se les ponen al tu por tu y acaban desistiendo porque tienen mas poder las rutas de transporte ...