martes, 1 de marzo de 2016

Enrique Peña clausura 50 reunión de Conago en Toluca

Enrique Peña clausura 50 reunión de Conago en Toluca


Teotihuacán en línea. Toluca. El Presidente, Enrique Peña Nieto, encabezó la 50 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Ahí, el titular del ejecutivo federal reconoció la labor del gobernador Eruviel Ávila, “Por los logros alcanzados y por cumplir con creces su tarea como presidente de la Conago en los últimos siete meses”. Deseó el mayor de los éxitos al mandatario estatal de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, quien asumió la presidencia de este organismo.
Por su parte, Eruviel Ávila señaló que la Conago continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades federales para combatir a la delincuencia, así como para mejorar en los indicadores relacionados con la pobreza, como la carencia de vivienda, salud, alimentación y educación.
Al clausurar la 50ª Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Primer Mandatario manifestó que el nuevo modelo de Justicia Penal Acusatorio, que deberá entrar en funciones en todo el país el próximo mes de junio, “Ha sido una reforma que rompió con un antiguo paradigma sobre cómo administrar la justicia penal en nuestro país, que llevaba más de cien años, para hacerla más expedita, mucho más transparente y abierta”.

Indicó además a los mandatarios estatales que vigilar y modernizar el Sistema Penitenciario del país es una tarea de los gobiernos de la República y locales.
Asimismo, recordó que en la anterior Reunión de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, el año pasado, se acordaron temas para consolidar el Registro Nacional de Información Penitenciaria y para otras tareas específicas.
“Asuman su compromiso y responsabilidad sobre este tema a efecto de evitar que en los centros penitenciarios tengamos problemas como los que se han vivido no sólo recientemente, sino en otros momentos”, dijo.
Felicitó al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, quien presidirá la Conferencia Nacional de Gobernadores en sustitución de Eruviel Ávila.
“Cuente usted, señor Presidente de la CONAGO, con el compromiso y la disposición del Gobierno de la República; hago votos y deseo que tenga el mayor de los éxitos en esta responsabilidad”.
En la reunión, fueron creadas tres nuevas comisiones al interior de la CONAGO: La Comisión México-Asia Pacífico, que preside y coordina el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira; la Comisión Vitivinícola que coordina el gobernador de Baja California, Francisco Vega; y la Comisión de gobiernos Locales Abiertos, Transparencia y Rendición de Cuentas, que coordina la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich

No hay comentarios: