jueves, 29 de septiembre de 2016

Conafor reforestara un millón de hectáreas

Conafor reforestara un millón de hectáreas


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Jorge Pérez Rescala, titular de La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), aseveró que la dependencia tiene como meta de reforestación a nivel nacional, un millón de hectáreas de las cuales se espera llegar al setenta por ciento de sobrevivencia.
Pérez Rescala, precisó que si bien es importante plantar un importante número de árboles, “Lo importante es ver cuantos logran sobrevivir”, por lo que resaltó que trabajarán de manera constante para alcanzar la meta de sobrevivencia que se han planteado.
En este sentido, destacó acciones para evitar el crecimiento desmesurado de la materia forestal que se pierde a causa de los incendios.
El funcionario detalló que generalmente se pierden al año cerca de cuatrocientos mil hectáreas “Y ello los afecta de manera considerable por lo que están buscando generar las condiciones para evitar estos incidentes y atender de manera inmediata aquellos que fue imposible detener”.
“Además se debe tomar en cuenta que el Estado de México, es de los estados que cuenta con fortaleza forestal a nivel nacional al encontrarse en el doceavo lugar y en el séptimo a nivel de producción, siendo ejemplo en la materia”, dijo.
Dio a conocer que la conafort invertirá en este 2016 350 millones de pesos en la entidad y esperan tener un inversión similar el próximo a año, esperando para ello no verse afectados por los recortes

No hay comentarios: