jueves, 29 de septiembre de 2016

Orquesta Sinfónica del Estado de México será inmortalizada en sello postal

Orquesta Sinfónica del Estado de México será inmortalizada en sello postal


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. La Orquesta Sinfónica del Estado de México recibió la distinción del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), con la cancelación de la estampilla conmemorativa por el cuarenta y cinco aniversario de esta agrupación dirigida por el maestro Enrique Bátiz.
Serán dos mil las estampillas que se pondrán en circulación en todo el país utilizadas por Sepomex.

Al respecto, el secretario de Cultura mexiquense, Eduardo Gasca Pliego, agradeció la emisión de esta estampilla, “Que es un ejemplo del reconocimiento que merece la OSEM por el trabajo musical que, incluso, la ha llevado a tener giras por Estados Unidos y China, por ejemplo, ya que es una trayectoria importante y el trabajo del maestro Enrique Bátiz la ha llevado a la perfección”.
La ceremonia de cancelación de la estampilla sirvió de antesala al concierto que ofreció la Sinfónica del Estado de México para celebrar el 72 Aniversario del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec.
Para esta presentación, la OSEM compartió el escenario con la mezzosoprano Chiara Manece y la soprano Viktoriya Romanova, de Italia y Rusia, respectivamente, quienes interpretaron las piezas Jeus de vivre (“Romeo y Julieta”) de Charles Gounod; O mio Fernando (“La favorira”), de Gaetano Donizzeti; Una voce poco fa (“El barbero de Sevilla”), de Gioachino Rossini y Mon coeur(“Samson et Dalilah), de Camille Saint-Säens.
Previo a la interpretación de las solistas, el concierto lo abrieron con Der Holle rache (“La flauta mágica”) y Smanie implacabilli (“Cosí fan tutte”), ambas de Wolfgang A. Mozart. Finalmente, interpretaron la Sinfonía No. 2 en Re Mayor Op. 36 de Ludwig van Beethoven

No hay comentarios: