viernes, 28 de octubre de 2016

Cuentas Públicas Municipales “No son cheque en blanco”: Diputados

Cuentas Públicas Municipales “No son cheque en blanco”: Diputados


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco de los informes de resultados de las Cuentas Públicas Municipales del Ejercicio Fiscal 2015, el legislador Miguel Sámano Peralta expuso que 120 ayuntamientos, 109 Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia, cuarenta y tres Organismos Públicos Descentralizados para la Prestación del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, sesenta y dos Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte y un organismo Público Descentralizado para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli, cumplieron en tiempo y forma con la entrega de sus cuentas.
Destacó asimismo, que no fue fiscalizada la cuenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Santo Tomás, por presentarla hasta el 6 de septiembre.
En este sentido, el congresista local puntualizó que si bien las cuentas fueron presentadas en tiempo, “La presentación no exime a ninguna entidad de sus responsabilidades y OSFEM deberá dar seguimiento a todos los casos”.
En la sesión, Víctor Bautista, del PRD, señaló que hay más información que es más crítica, que es la competencia laboral de los servidores públicos municipales.
Aseveró que de acuerdo con el OSFEM, sólo sesenta y cuatro Tesoreros son adecuados y cincuenta y uno están en condición crítica; mientras que en lo que hace a contralores, se tienen cincuenta y nueve que no cumplen con el perfil necesario; en obras públicas, veintinueve directores; treinta y un secretarios de ayuntamientos con incumplimientos; veintiocho de desarrollo económico.
“La cuenta pública no es un cheque en blanco”, puntualizó.
Por su parte Guzmán Corroviñas, señaló que fueron 53 libros del ámbito municipal los que se fiscalizaron, de lo que derivó una responsabilidad resarcitoria por mil sesenta y cuatro millones 214 mil pesos.
Coincidió con su homólogo perredista que la falta de un perfil adecuado de los servidores públicos municipales genera problema
De acuerdo con los análisis del OSFEM, en el caso de los municipios se tuvieron 470 observaciones resarcitorias (responsabilidad fiscal) por un monto de mil 64 millones 214 mil pesos

No hay comentarios: