martes, 12 de septiembre de 2017

Congreso local emite convocatoria de inicio de elecciones

Congreso local emite convocatoria de inicio de elecciones


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. El pleno de la 59 Legislatura local aprobó, por unanimidad de votos, la convocatoria para celebrar elecciones de ayuntamientos y diputados el próximo 1 de julio del 2018.
Las elecciones se realizarán el primer domingo de julio del año entrante para empatarlas con los comicios federales, donde se elegirán presidente de la república, senadores y diputados federales.
En los comicios locales, se renovará la integración de los 125 ayuntamientos y las autoridades que resulten electas de este ejercicio asumirán funciones del primero de enero del 2018 al 31 de diciembre del 2021.
En tanto, en la elección de diputados se determinarán a los integrantes de la sesenta Legislatura estatal que estará en funciones del 5 de septiembre del 2018 al 4 de septiembre del 2021.

Por primera vez en elecciones locales, tendrá vigencia la figura de la reelección, por lo que, de así considerarlo los partidos, podrán volver a postularse como candidatos diputados locales en funciones, o presidentes municipales, síndicos y regidores

No hay comentarios: