martes, 12 de septiembre de 2017

TEPJF no anulará elección del Estado de México

TEPJF no anulará elección del Estado de México


Teotihuacán en Línea. En una sesión convocada de última hora, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió ochenta y siete juicios de inconformidad relacionados con los resultados distritales de las elecciones de gobernador del Estado de México, en donde concluyó desestimar la petición de nulidad de casi cinco mil casillas promovidas por Morena, el PAN, PRD y el Partido del Trabajo.
Con la resolución el órgano jurisdiccional admitió el resultado electoral como consecuencia del recuento de votos en 556 casillas que había ordenado ejecutar en treinta y un distritos electorales, y que fue atendido por el Tribunal Electoral del Estado de México en coordinación con el Instituto Estatal Electoral.
De esta forma, el órgano jurisdiccional federal y última instancia de impugnaciones permite el camino legal para que en los próximos días resuelva la validez de la elección para gobernador del Estado de México, lo cual deberá ocurrir antes del próximo sábado, cuando legalmente entrará en funciones el próximo gobernador Alfredo del Mazo Maza. En la víspera, los partidos de oposición presentaron 87 juicios de inconformidad alegando que hubo distintas irregularidades.

Este lunes, el órgano electoral federal convocó a sesión a las 20:30 horas, y en menos de treinta minutos y sin debate deliberativo, los magistrados avalaron los proyectos acumulados de los 87 juicios promovidos por la oposición. En su carácter de ponente, la magistrada presidenta, Janine Otalora expuso los alcances de las decisiones del órgano jurisdiccional, donde confirmó que la petición de nulidad de cinco mil casillas eran improcedentes porque los argumentos partidistas de que el Tribunal Electoral del Estado de México no había analizado las circunstancias de modo tiempo y lugar fueron acreditados

No hay comentarios: