lunes, 29 de enero de 2018

Cruz Azul empata frente a Toluca

Cruz Azul empata frente a Toluca


Teotihuacán en Línea. Los Diablos Rojos tuvieron la ventaja para conseguir el primer triunfo en casa dentro del Clausura 2018 de la Liga MX, pero Cruz Azul consiguió la igualada y firmó el empate cerrando espacios para decretar la repartición de puntos, con marcador 1-1 en la cancha del Estado Nemesio Diez en juego de la Jornada 4.
El resultado dejó a los Diablos con cinco puntos, mientras que Cruz Azul llegó a seis. Fue un partido de paciencia para los rojos pues Cruz Azul se plantó bien y tuvo la posesión del esférico, armando algunos avances que inquietaron en los primeros minutos. Baca y Mora tuvieron las opciones frente al arco toluqueño, pero perdonaron. Con el correr del partido Toluca se fue asentando mejor en el terreno de juego y consiguió abrir el marcador en la primera oportunidad. Rindió frutos para los rojos el trabajo en táctica fija, ya que el 1-0 llegó al 35′ en tiro libre.
Sambueza puso servicio a segunda vertical para Salinas, quien bajó la esférica poniendo la diagonal para Pablo Barrientos, quien de zurda la envió al fondo de las redes.
El momento anímico se tornó a favor de los escarlatas en el cierre del primer tiempo y al arranque del complemento, pero no consiguieron aumentar la ventaja.
Cruz Azul, en cambio, siguió atacando hasta conseguir la anotación del empate al 66′. En servicio de Rafael Baca, el balón llegó para enviar al fondo del arco Felipe Mora, en el 1-1. Toluca se lanzó entonces con todo al ataque, en busca de la anotación que le diera la primera victoria en casa. Increíblemente ese ansiado gol no llegó, aunque opciones tuvieron: el colombiano Borja cruzó mucho su remate en una opción en que tenía arco abierto, y ya hacia el final, Ríos le pegó al balón buscando el ángulo pero este se fue apenas por encima.

Ángel Reyna, quien ingresó casi al final, armó muy buena jugada al 85′: condujo por el centro en la individual y filtró el balón, pero la defensa celeste cortó para evitar que la oportunidad creciera. Finalmente al 87′, Alexis Vega ejecutó en el área un remate de media tijera, el balón se fue por un costado. Para la Jornada 5 los Diablos visitan a Necaxa

No hay comentarios: