jueves, 10 de octubre de 2019

Normalistas devuelven autobuses y a choferes secuestrados

Normalistas devuelven autobuses y a choferes secuestrados


Teotihuacán en Línea. Tenancingo. Los estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, de Tenería, cumplieron su palabra y este miércoles devolvieron los 92 autobuses de turismo y pasajeros que tenían retenidos al interior del plantel escolar desde hace diez días.
Junto con las unidades, también se liberaron a los noventa y dos choferes. Desde las diez de la mañana, las puertas de la normal de Tenería se abrieron y comenzaron a salir los autobuses conducidos por sus choferes con dirección a Toluca. A las 15:47 horas abandonó la normal la última unidad.
Varias de las unidades iban con cristales rotos y algunos vandalizados en su interior. La empresa Flecha Roja envió sus autobuses a un taller ubicado en Pino Suárez y Carranza, en la colonia Américas de Toluca para su compostura. Odilón López, delegado de la Cámara Nacional de Transporte de Pasajeros y Turismo en el estado informó que cada uno de los operadores de las unidades serían llevados al médico para valorar su estado de salud.

A decir de los normalistas, los operadores fueron bien tratados, se les proporcionó comida, techo y cobijas en nunca estuvieron incomunicados, pues constantemente podían hablar por teléfono con sus familiares. De acuerdo a la mesa de diálogo instalada ayer en la Secretaría de Gobernación, ahora el gobierno federal y el estatal acelerarán el proceso para liberar 84 plazas para egresados de esta Normal que fueron pactadas desde hace un par de meses. La Secretaría de Educación del gobierno del estado recalcó que la Normal de Tenería ha recibido apoyos extraordinarios del gobierno mexiquense, desde becas, material didáctico y otros apoyos de mantenimiento para el plantel ubicado en Tenancingo. El acuerdo signado ayer también refiere que en el 15 de octubre se regularizarán los pagos para el personal docente de la Normal, pues no habían recibido pago durante septiembre y octubre. Cabe señalar que las labores dentro de la Normal de Tenería no se han reiniciado

No hay comentarios: