jueves, 12 de diciembre de 2019

Tras enfrentamiento, recuperan auto robado en Ecatepec

Tras enfrentamiento, recuperan auto robado en Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. En trabajo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y personal del Centro de Monitoreo Estatal, se logró la recuperación de un vehículo marca Nissan, hurtado por dos sujetos, mismos que portaban un arma de fuego. El robo del automóvil sucedió en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
Los policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), luego de ser alertados sobre la ubicación del vehículo tipo Versa, modelo 2017, color azul, recientemente robado, se dirigieron hacia la avenida Adolfo López Mateos, con dirección norte, localizándolo y dándole alcance en la colonia El Cegor.
Tras una persecución, en la colonia Ciudad Azteca, el conductor del vehículo robado perdió el control y se impactó contra el camellón, descendiendo del automotor dos hombres, de los cuales, uno sacó un arma de fuego y realizó detonaciones en contra de los policías estatales.
Tras repeler la agresión, uno de los delincuentes resultó herido en una pierna, el otro intentó huir pero fue detenido metros adelante.
Los detenidos fueron identificados como Juan Guillermo “N” de 21 años, conductor del auto hurtado; y Sergio de Jesús “N” de 25 años de edad, quien disparó contra los policías estatales con un revólver marca Llama, color negro, con cachas de madera y con cuatro cartuchos útiles.
En el momento del enfrentamiento, de activó la alarma vecinal, lo que propició que medio centenar de personas con tubos, palos y piedras, llegaran al lugar con intención de golpear a los implicados; los uniformados lograron salvaguardarlos y restablecer la paz pública.
Al lugar de la detención arribó el propietario del vehículo robado, para reconocer a los responsables y posteriormente se presentó en las oficinas del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente.

El herido fue traslado por los Policías Estatales al Hospital Regional Las Américas; el otro asaltante fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en la Investigación del Robo de Vehículos en Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica

No hay comentarios: