jueves, 20 de febrero de 2020

PRD estatal presenta programas de ayuda para amparos por falta de medicamentos

PRD estatal presenta programas de ayuda para amparos por falta de medicamentos


Teotihuacán en Línea. El Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México inició la campaña Yotedefiendo (SIC) encaminada a apoyar a los mexiquenses que padezcan por la falta de medicamentos en los hospitales y centros de salud en la entidad. Ángel Ávila, integrante de la dirección nacional extraordinaria, comentó que en el Estado de México comenzarán con la promisión de cinco amparos por falta de medicamentos en Ixtapaluca. “A través de esta campaña, el PRD mexiquense pone a disposición de los ciudadanos afectados, un grupo de abogados para brindarles asesoría jurídica y apoyo para promover amparos ante la justicia federal que obliguen a las autoridades federales y estatales a proporcionar los medicamentos para sus tratamientos.
Esta campaña que inició la semana pasada a nivel nacional ya ha logrado amparos para ciudadanos afectados en la Ciudad de México, Nuevo León e Hidalgo, sobre todo por la falta de medicamentos en los tratamientos contra el cáncer infantil”.

“La idea es que poco a poco, la gente se acerque para poder apoyarles en cada caso. También se tiene pensado que a partir de la próxima semana haya dos o tres brigadas que diariamente recorran los hospitales de alta especialidad ubicados en el territorio estatal para contactar ahí a personas que sufran por la falta de medicamentos. Este desabasto de medicamentos es por una mala planeación del gobierno federal. Hacienda no hizo las compras consolidadas a tiempo y tampoco se ha destinado el recurso suficiente para poder adquirir las claves de los medicamentos”, agregó

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá y si se haga algo