viernes, 17 de julio de 2020

Secretaría de Salud reporta más de 85 mil servicios médicos para detección de COVID-19


Secretaría de Salud reporta más de 85 mil servicios médicos para detección de COVID-19


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Salud informó a través de voceros que a la fecha se han acumulado 85 mil 263 servicios médicos en la identificación de casos sospechosos de COVID-19.
“Estas acciones de detección son un primer filtro de diagnóstico para el análisis de pacientes con posibles infecciones respiratorias asociadas al virus SARS-CoV-2 y, tras una revisión clínica, quienes son definidos como pacientes sospechosos o de acuerdo con el diagnóstico acceden a la unidad hospitalaria para ampliar estudios u hospitalización. El total de estos servicios se han realizado en 65 unidades médicas móviles del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) que acumulan 74 mil 763 atenciones y once del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) que acumulan, 10 mil 500 servicios”, dijeron.
“Otro de los objetivos de este programa es reducir riesgos de contagio y la exposición de pacientes positivos o sospechosos que ingresan a nosocomios, además de reforzar medidas preventivas a personas que no fueron definidas como sospechosas a COVID-19, al ampliar los consejos generales para tener higiene personal y limpieza del hogar”, añaden.
Informaron así que estas tares médicas están a cargo de la Coordinación de Fortalecimiento a la Atención Médica del ISEM, quien reporta en tiempo real el número de atenciones y posibles casos sospechosos.
Adicionalmente, está a disposición de la población la línea telefónica 800-900-3200, para recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias

No hay comentarios: