martes, 22 de diciembre de 2020

Iglesias cerrarán durante Semáforo Rojo


Iglesias cerrarán durante Semáforo Rojo

Teotihuacán en Línea. La Arquidiócesis de Toluca anunció que de nuevo los templos religiosos cerrarán sus puertas a partir de este lunes 21 de diciembre al 10 de enero del 2021, ello tras el regreso al Semáforo Rojo por el incremento de casos y muertes por Covid-19 en el Estado de México.

Informaron que cerrarán sus puertas a los feligreses debido a la cercanía de celebraciones como la Navidad y el Año Nuevo, fechas en las que se congregan cantidades grandes de personas en los templos.

Si bien en los espacios religiosos se permitía sólo el 30 por ciento de aforo máximo, filtros sanitarios y cubrebocas obligatorio, ahora deberán cerrar puertas y utilizar las redes sociales o plataformas de comunicación ya que los párrocos continuarán con las celebraciones eucarísticas a través de esos medios.

En tanto, las celebraciones como bautizos, bodas, quince años, confirmaciones, primeras comuniones que ya estaban programadas, se pospondrán hasta que haya condiciones para realizarlas.

Asimismo, algunos fieles católicos señalaron desconocer la medida, pero aseguraron que, aunque no es lo mismo que estar en el templo, por la salud de todos optarán por seguir las celebraciones a través de internet.

"No sabíamos, venimos a dar gracias por la Navidad y nos dieron el aviso de que cerrarán otra vez hasta el 10 de enero y pues ni modo, vamos a acatar y a seguir las misas por internet", comentaron



No hay comentarios: