---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

viernes, 29 de enero de 2021

Codhem y Secretaría de seguridad firman convenio para erradicar violencia de género


Codhem y Secretaría de seguridad firman convenio para erradicar violencia de género

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Toluca. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, y el secretario de Seguridad (SS), Rodrigo Martínez-Celis Wogau, firmaron un Convenio de Colaboración para trabajar de manera conjunta a favor de los derechos humanos y para prevenir, atender y erradicar la violencia de género en la entidad.

En el marco de este acuerdo, informaron, se habilitará una línea telefónica directa para atender los casos de violencia contra las mujeres, como una de las estrategias de atención.

Olvera García indicó que la seguridad, además de ser un deber y una función estatal, debe ser considerada como un derecho humano, y de su garantía, protección, observancia, respeto, promoción y divulgación, pende el disfrute de otras libertades y prerrogativas.

Al señalar que “no puede haber oposición entre las acciones de seguridad y el respeto de los derechos humanos”, el ombudsperson mexiquense expresó la disposición de la Codhem para trabajar en equipo con todas aquellas instituciones públicas y sociales que deseen hacer frente a este flagelo social: “¡no más violencia contra las mujeres, no más feminicidios, es hasta aquí y tiene que ser ahora!”, enfatizó.

El ombudsperson señaló que es preciso que “las niñas y mujeres puedan vivir en sus hogares con dignidad, caminar en las calles sin miedo, asistir a las aulas y espacios laborales sin ser acosadas. Lastimosamente, para esta Casa de los Derechos Humanos causa preocupación que nuestra entidad en 2020 haya ocupado el primer lugar en feminicidios a nivel nacional; ante esta otra pandemia que se reproduce y multiplica, pareciera que la fuerza bestial de los varones no tiene control”, afirmó.

Asimismo, en su intervención, el secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, mencionó que los derechos humanos son la base y propósito de la policía, custodios, monitoristas y personal en general, porque buscan a una sociedad libre de violencia y de miedo, y este convenio ratifica la postura de la Secretaría de Seguridad y su titular, que es en contra de la violencia que menoscaba o anula el disfrute de los derechos y libertades de las mujeres

No hay comentarios: