viernes, 29 de enero de 2021

Enrique Jacob renuncia a Desarrollo Económico. Se inscribe como candidato a diputado local del PRI


Enrique Jacob renuncia a Desarrollo Económico. Se inscribe como candidato a diputado local del PRI

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Enrique Jacob Rocha renunció a la Secretaría de Desarrollo Económico para inscribirse como aspirante a precandidato dentro del Partido Revolucionario Institucional, PRI por una diputación local en el municipio de Naucalpan, hacia las elecciones del próximo mes de junio, en las cuales participarán en alianza con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

“Les comparto que presente mi renuncia como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México para registrarme como aspirante a la candidatura por un distrito local en Naucalpan. Agradezco al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza la confianza que me brindó para colaborar con su Gobierno desde esta institución”, precisó el exfuncionario estatal.

Jacob Rocha inició su carrera política hace 30 años, como diputado federal entre 1991 y 1993, durante el mandato del gobernador Ignacio Pichardo Pagaza.

En 1993, fue electo presidente municipal de Naucalpan. Al término de su trienio entregó el poder al primer presidente panista, José Luis Durán Reveles en 1996.

En el sexenio de Arturo Montiel, fungió como director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM); y secretario de Desarrollo Social.

Durante el sexenio presidencial peñista, fue designado presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, dentro de la Secretaría de Economía encabezada por Ildefonso Guajardo. Allí permaneció hasta febrero de 2017.

Fue coordinador de la precampaña de Alfredo Del Mazo Maza a la gubernatura mexiquense. En el periodo proselitista, fungió como jefe de la oficina del candidato a gobernador.

Para septiembre de 2017, Enrique Jacob fue nombrado secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, cargo que abandonó en el mes de enero de 2019, cuando fue designado secretario de Desarrollo Económico, el mismo despacho que ocupó en el sexenio peñista, y en el cual conoció a Del Mazo Maza.

Tras el acuerdo de coalición entre el PRI, PAN y PRD, el priísmo otorgó a los panistas postular el candidato a presidente en Naucalpan, a cambio de dos distritos locales para el PRI, el 29 y el 32 de Naucalpan: uno de ellos serán abanderado por Jacob Rocha

No hay comentarios: