lunes, 11 de enero de 2021

Para recuperar empleo es necesaria movilidad laboral a sectores en crecimiento


Para recuperar empleo es necesaria movilidad laboral a sectores en crecimiento

Teotihuacán en Línea. CDMX.  Para la recuperación de empleo y el bienestar de las personas es recomendable abrir las puertas de movilidad laboral de los sectores más afectados por la pandemia hacia los que proyecta un crecimiento a futuro.

“Ayudar a las personas a adaptarse de industrias en declive a sectores de crecimiento y roles preparados para el futuro serán críticos en esta normalidad. Y será responsabilidad de las empresas, el gobierno e instituciones apoyarlas con programas rápidos y específicos que mejoren sus competencias”, declaró el CEO de ManpowerGroup, Jonas Prising.

En su informe global Trabajar para cambiar el mundo: un futuro sostenible para los trabajadores, ManpowerGroup expuso que una de las enseñanzas de la pandemia del covid-19 es la capacidad de adaptarse a los nuevos retos que presenta el mercado laboral, implementando estrategias que permitan capacitar y habilitar a personas en puestos laborales con mayor demanda.

En México, por ejemplo, ManpowerGroup logró reasignar trabajadores de la industria de la belleza y cosmética a nuevos roles en la producción de desinfectantes para manos, asegurando que más de 300 mil unidades llegarán a hospitales e instalaciones de atención que más lo necesitaban.

Ayudar a las personas desplazadas de industrias afectadas negativamente, como la hotelería, la aviación y el comercio minorista, a el cambio a sectores en demanda como salud, tecnología y logística y operaciones, es uno de los caminos para reincorporar a las personas en sectores con crecimiento a largo plazo.

“Conductores de reparto, abarrotes, fabricación y los trabajadores de la salud mantuvieron el mundo del trabajo girando y la sociedad abastecida y segura, y algunos verán que estos salarios aumentan a largo plazo”, determinó el estudio.

Para marzo de 2020, se observó el mayor cambio de fuerza laboral y reasignación de habilidades desde la Segunda Guerra Mundial; a la par del aumento del desempleo, la aguda escasez de habilidades continúa, lo que refuerza la necesidad de una revolución de habilidades.

Las habilidades blandas son más importantes para la empleabilidad de los trabajadores como la comunicación, saber priorizar, adaptabilidad, toma de incitativa, e integridad.

De acuerdo con el estudio es prioritario también para la conservación de empleo la seguridad y flexibilidad en el trabajo. Ofrecer opciones de tiempo parcial y horas reducidas para preservar los roles muy afectados por la pandemia, y al mismo tiempo apoyar la capacidad de las personas para equilibrar el trabajo con el cuidado y otras responsabilidades exacerbadas por COVID-19.

Asimismo continuar con los protocolos de seguridad, piezas claves para que la economía se reactive. La pandemia del Covid-19 mostró que las empresas no estaban del todo preparadas para actuar rápidamente frente a una crisis, así lo reconoce más del 50% de las organizaciones en México que debieron diseñar acciones en el momento por carecer de un plan.

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions crean mayor valor para nuestros clientes y candidatos en 80 países desde hace más de 70 años. En 2019, ManpowerGroup fue nombrada una de las “Compañías más admiradas” de Fortune por el decimoséptimo año y una de las “Compañías más éticas del mundo” por onceavo año, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria.

 ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, contamos con más de 250,000 empleados temporales y permanentes, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y tenemos representación en más de 100 unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana)

No hay comentarios: