lunes, 11 de enero de 2021

PRD lanza convocatoria para presidentes y diputados


PRD lanza convocatoria para presidentes y diputados

Teotihuacán en Línea. La dirigencia del PRD en el Estado de México emitió la convocatoria para elegir a sus candidatos para diputados locales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional; así como para integrantes de los 125 ayuntamientos, cuyo proceso de registro será enero del año en curso.

Es decir, la próxima los aspirantes a las candidaturas de legisladores locales y presidentes municipales que se renovarán en los comicios de junio próximo, periodo en que deberán inscribirse ante las instancias internas del perredismo local. Posteriormente, los días 17 y 18 de enero, se establecerá un periodo de subsanación.

La precampaña del PRD estatal iniciará a partir del día siguiente en el que el Órgano Técnico Electoral apruebe los registros de precandidaturas para diputados e integrantes de los Ayuntamientos, a más tardar el día 26 de enero y concluirá el 16 de febrero.

La elección de las candidaturas de integrantes de los 125 Ayuntamientos en el Estado de México; de los 45 diputados locales por el principio de mayoría relativa; así como de las ocho fórmulas de representación proporcional, se realizará en sesión de Consejo Estatal Electivo.

En la misma convocatoria, se establece que, el Consejo Estatal del PRD en el Estado de México, sesionará, a partir del 6 de marzo, a efecto de aprobar los dictámenes que serán presentados por la Dirección Estatal Ejecutiva.

Asimismo, se precisa que el PRD en el Estado de México, podrá realizar coaliciones, candidaturas comunes o convergencias electorales con partidos políticos registrados; en cuyo caso, el partido solamente elegirá de conformidad a la presente convocatoria a los candidatos que le correspondan.

En caso de que los registros en las precandidaturas o para la postulación de las candidaturas, no permitan el cumplimiento de la paridad de género; la participación de las comunidades indígenas, personas con discapacidad y jóvenes de entre 21 y 35 años, en la totalidad, la Dirección Nacional Ejecutiva, realizará las acciones necesarias, ejecutando los ajustes que se requieran, en términos de la legislación aplicable, a efecto de garantizar los requisitos anteriormente mencionados

No hay comentarios: