-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 6 de abril de 2021

Diputados locales proponen que escuelas otorguen artículos de higiene menstrual


Diputados locales proponen que escuelas otorguen artículos de higiene menstrual

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Una iniciativa de ley, en el congreso local mexiquense, busca que el sistema educativo facilite de forma gradual y progresiva el acceso gratuito a productos de gestión menstrual a niñas y adolescentes de escuelas públicas como toallas sanitarias, tampones o copas menstruales, además de promover la educación menstrual en la educación básica.

Los motivos de la iniciativa señalan, que una niña o adolescente puede ausentarse 4 o 5 días de la escuela por encontrarse en el periodo menstrual, y que cada periodo significa un gasto promedio de 780 pesos.

La propuesta legislativa considera urgente contar con políticas públicas que reviertan la desigualdad que genera la gestión de la menstruación, también busca que los gobiernos municipales sumen esfuerzos con la autoridad educativa estatal para otorgar productos adecuados a las niñas y adolescentes mexiquenses

No hay comentarios: