-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 29 de julio de 2021

“21 Tendencias para el 2021: Transformar el Talento y el Futuro del Trabajo”


“21 Tendencias para el 2021: Transformar el Talento y el Futuro del Trabajo”

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. A nivel social, el mercado laboral se enfrenta al incremento de la escasez de talento, de la brecha de género, la popularización del home office y la polarización social, de acuerdo con “21 Tendencias para el 2021: Transformar el Talento y el Futuro del Trabajo” de ManpowerGroup.

“Las mujeres se ven afectadas de forma desproporcionada por las crisis sociales y económicas debidas a la pandemia, están sobrerrepresentadas en la pérdida de puestos de trabajo en sectores como el comercio minorista, el ocio y la hospitalidad, y están infrarrepresentadas en sectores en crecimiento como la tecnología, las operaciones y la logística, al mismo tiempo que asumen más responsabilidades de cuidado en el hogar”, detalló Martha Barroso, Directora de People & Culture para ManpowerGroup Latinoamérica.

Asimismo, se estima que la escasez de talento a nivel global dará como resultado: 85 millones de puestos sin cubrir para el 2030. La demanda de habilidades técnicas y humanas continuará creciendo, mientras que los puestos de trabajo de administración, hospitalidad y apoyo legal/empresarial disminuirán.

Los modelos de trabajo híbridos y el trabajo independiente han venido en aumento. De acuerdo con el análisis de ManpowerGroup, el 48% de los empleados probablemente trabajará a distancia al menos un lapso de tiempo después de la crisis sanitaria.

“Las organizaciones pueden prepararse mejor para estos retos que impactan el talento y el nuevo orden global de trabajo empezando por crear una mayor flexibilidad de la fuerza laboral, fortalecer la sostenibilidad del talento y el bienestar de los trabajadores e impulsar las transformaciones digitales”, Martha Barroso, Directora de People & Culture para ManpowerGroup Latinoamérica.

La aceleración digital también juega un papel determinante en el nuevo tipo de relación empleador/empleado que refleje lo que los trabajadores buscan: seguridad laboral, actualización de las habilidades, y equilibrio de vida laboral y bienestar.

“El crecimiento del trabajo cibernético y remoto implica que cada compañía debe ser una compañía tecnológica para poder competir y crear más valor. El crecimiento de nuevos sectores, como telemedicina, la farmacéutica, la educación tecnológica y el autocuidado, impulsará cambios que reúnan lo mejor de la tecnología y las habilidades humanas”, Martha Barroso, Directora de People & Culture para ManpowerGroup Latinoamérica.

Como resultado de la pandemia 38% de las empresas están acelerando su digitalización y automatización. Además 86% de los empleadores que están automatizando planean aumentar o mantener su plantilla laboral. Las organizaciones se están volviendo más sofisticadas a medida que se preparan para ajustarse y adaptarse a una nueva realidad con mayor agilidad, destaca el estudio.

“Estas tendencias, ya presentes en 2021, describen los principales desafíos para la fuerza laboral del futuro: los cambios demográficos, el aumento de la elección individual de los trabajadores y la revolución tecnológica y tendencias emergentes, de la mano de la creciente sofisticación del cliente más digital”, concluyó Martha Barroso, Directora de People & Culture para ManpowerGroup Latinoamérica.

***

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions crean mayor valor para nuestros clientes y candidatos en 80 países desde hace más de 70 años. En 2019, ManpowerGroup fue nombrada una de las “Compañías más admiradas” de Fortune por el decimoséptimo año y una de las “Compañías más éticas del mundo” por onceavo año, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria. Descubre cómo ManpowerGroup está impulsando el futuro del trabajo en www.manpowergroup.com

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, contamos con más de 250,000 empleados temporales y permanentes, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y tenemos representación en más de 100 unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

No hay comentarios: