jueves, 29 de julio de 2021

Aspirantes a presidencia del IEEM: Una vocal distrital de Teotihuacán, entre los aspirantes


Aspirantes a presidencia del IEEM: Una vocal distrital de Teotihuacán, entre los aspirantes

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la lista de 20 aspirantes que pasan a la siguiente etapa en el proceso de selección de quien será el nuevo presidente o presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por los próximos 7 años.

El listado lo componen diez hombres y diez mujeres con las mejores calificaciones en el examen de conocimientos. En esta evaluación, los aspirantes obtuvieron promedios bajos. Entre los hombres la mejor calificación fue de 8.3 y en las mujeres de 8.4, mientras que la calificación más baja de los que pasaron a la siguiente etapa entre los hombres fue de 7.67 y de las mujeres 6.87.

El examen de conocimientos depuró la lista de aspirantes que iniciaron en el proceso de selección del presidente o presidenta del IEEM pues se eliminaron a 50 de los 70 que se inscribieron. Los aspirantes que pasaron a la etapa de entrevista son en su mayoría funcionarios electorales tanto del IEEM como del INE y algunos catedráticos.

Los hombres que pasaron la etapa de entrevista son: 1.- Luis Fernando Benítez Mejía.- Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital del INE en Lerma 2.- Arturo Tapia Muñoz.-Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital del INE en Tepeapulco, Hidalgo 3.-Diego Antonio García Vélez.- Trabaja en el área de presidencia del IEEM. Fue secretario particular del ex presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez 4.- Héctor García González.- Jefe de Departamento de la Unidad Técnica de Formación del Instituto Electoral de la Ciudad de México 5.-Mauricio Mercado Ruiz.-Catedrático de la FES Acatlán 6.- Emmanuel Ávila González.- Vocal de capacitación en la Junta local del INE en Coacalco 7.- José Antonio Gonzáles Flores.- Jefe de la Unidad de Capacitación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 8.- Benigno Roberto Sánchez Palacios.-Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital del INE en Naucalpan 9.- Javier Augusto de Jesús Contreras Vázquez.- Catedrático en la FES-Acatlán 10.- Mario Alberto González Gómez.- Fue funcionario electoral en el IEEM y en el TEMM. Actualmente es subdirector de desarrollo administrativo en el órgano de control del INE.

Las aspirantes mujeres que pasaron son: 1.- Jessica Rojas Alegría.- Ex consejera electoral en la Junta local del INE en el Estado de México. (tercera participación en procesos de selección de consejeros del IEEM) 2.- Abigail Noyola Velasco.- Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Zihuatanejo (tercera ocasión que participa en proceso de selección de consejera electoral) 3.- Ana Vanessa González Deister .- Finalista en el proceso de selección anterior que se declaró desierto. Ex consejera de la Junta local del INE en el estado 4.- Nayelly Stephany Castañeda Rayas.- Asesora de la consejera electoral del IEEM Patricia Lozano. 5.- Claudia Valdés Cid.- Vocal Ejecutiva del INE en la Junta distrital 5 en Teotihuacán (tercera participación en proceso de selección de consejería electoral del IEEM) 6.- Alma Patricia Bernal Oceguera.- Ex titular de la Dirección de Partidos Políticos del IEEM. (tercera ocasión que participa en proceso de selección para una consejería electoral del IEEM) 7.- Sayonara Flores Palacios.- Subdirectora de Seguimiento y Vinculación de la Secretaría Ejecutiva del IEEM- (Es el sexto proceso de selección en el que participa) 8.- Jarumy Lyssette Sánchez Reyna.- Profesora de la Facultad de la Derechos de la UAEMex. 9.- Viviana Islas Mendoza.- Consejera Electoral de la Junta local del INE en el estado 10.- Irma Leticia Cisneros Basurto.- Laboró en el área jurídica del IEEM durante muchos años. Fue secretaría particular de la titular de la Secretaría de Turismo estatal, durante el sexenio de Eruviel Ávila.- (segunda ocasión que participa en proceso de selección)

No hay comentarios: