jueves, 12 de agosto de 2021

Impulsan GEM profesionalización de servidores públicos en derechos de la niñez


Impulsan GEM profesionalización de servidores públicos en derechos de la niñez

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. En el marco del Convenio de Colaboración Académica, el Instituto Hacendario del Estado de México otorgó a la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de México, la Acreditación como Centro Capacitador de la Norma Institucional de Competencia Laboral “Gestión para la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Al respecto, Olga Esquivel, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, señaló que dicha norma surge con el propósito de capacitar a servidores públicos con perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes con el objetivo de fortalecer el interés superior de la niñez en la política municipal y propiciar el correcto funcionamiento y eficaz operación de los Sistemas Municipales de Protección.

Precisó que, a partir de este año el Sistema impartirá el Diplomado a las personas interesadas en obtener la certificación en dicha norma, lo cual favorecerá la profesionalización del personal del servicio público estatal y municipal.

Es de referir que, con esto, en el marco de sus responsabilidades los servidores públicos podrán intervenir y ejecutar acciones con enfoque de derechos de la niñez, al mismo tiempo, se garantiza la implementación de recursos y programas públicos a favor de este sector de la población

No hay comentarios: