-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 19 de agosto de 2021

Muere de Covid Irak Vargas Ramírez, ex dirigente estatal de Vía Radical


Muere de Covid Irak Vargas Ramírez, ex dirigente estatal de Vía Radical

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Irak Vargas Ramírez falleció este miércoles a causa de complicaciones de Covid-19.

Irak Vargas se desempeñó como dirigente del partido local Vía Radical. Su carrera partidista inició en 1996, cuando se afilió al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en cuyo instituto fungió como coordinador del voto en Tultitlán. Entre 2003 y 2006, fungió como asesor legislativo de la diputada local Porfiria Huazo Cedillo; además de desempeñarse como dirigente juvenil del PRD en el Estado de México.

Fue asesor del presidente municipal de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, con filiación perredista. De 2009 a 2012, fue asesor del senador René Arce Círigo.

Irak Vargas caminó políticamente de la mano del exfundador del PRD, René Arce, quien renunció al partido del sol azteca hacia 2010. Desde entonces, Arce y Vargas firmaron un acuerdo con el entonces candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para apoyarlo. Con su triunfo, Eruviel abrió espacio a los cercanos de Arce para que ocuparan regidurías en diversos ayuntamientos mexiquenses.

Irak Vargas llegó a ser quinto regidor del ayuntamiento de Tultitlán, en el trienio 2012-2015. Posteriormente, buscó la postulación por el PRI para ser candidato a diputado local por el distrito 38, pero no alcanzó la nominación.

Fue postulado por el PT a diputado local; sin embargo no consiguió su espacio en la legislatura estatal. En 2017, alcanzó el registro del partido político denominado Vía Radical, el cual participó en los comicios locales de 2018

No hay comentarios: