-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 19 de agosto de 2021

Entregan a militares concesión y control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles


Entregan a militares concesión y control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Comunicaciones y Transportes, informaron que, este miércoles, el General Luis Cresencio Sandoval González y Jorge Arganis Díaz Leal, titulares de ambas dependencias, presidieron la ceremonia de la entrega oficial del Título de Concesión para que la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.”, administre y opere la citada terminal aérea. El Aeropuerto Felipe Ángeles se construye en la base militar de Santa Lucía, en los municipios de Zumpango y Tecámac.

El gobierno federal precisó que, este evento representa una meta más “para la consolidación del proyecto nacional” encomendado a la Secretaría de la Defensa Nacional, para llevar a cabo la puesta en marcha de citado aeropuerto.

Con la entrega de este título de concesión, se reconoce formalmente a la empresa concesionaria “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.” A la fecha, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional que se hará cargo de la terminal aérea, ha recibido por parte del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes 42 cursos y talleres en los que participaron 159 directivos y cuadros de mando, sobre tópicos como: planificación, diseño y construcción de aeropuertos, coordinación de las operaciones aeroportuarias, seguridad de aeropuertos, normatividad aeronáutica y plan de emergencia. Por lo que se refiere a esta obra se registra un avance físico del 67 por ciento en la que se han generado a la fecha más de 107 mil empleos civiles. El objetivo del gobierno federal es que esta obra sea inaugurada el 21 de marzo de 2022.

El AIFA funcionará como una sociedad anónima de capital variable, en términos de la Ley General de Sociedades Mercantiles y de la Ley Federal de Entidades Paraestatales. Para la creación de esta empresa paraestatal, la Sedena participó con un monto inicial de 990 mil pesos, mientras que el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, aportó diez mil pesos como accionista minoritario, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación en diciembre del año pasado.

La empresa llevará a cabo todas las acciones estimando que pueda realizar 190 mil operaciones aéreas anuales y atender a 20 millones de pasajeros cada año

No hay comentarios: