viernes, 1 de octubre de 2021

Del Mazo apoya económicamente a mujeres. Les informa de mastografías gratis y capacitación en un oficio


Del Mazo apoya económicamente a mujeres. Les informa de mastografías gratis y capacitación en un oficio

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Tecámac. Alfredo Del Mazo Maza señaló que además de un apoyo económico a las mujeres mediante el programa estatal del Salario rosa, ofrece a las beneficiarias la oportunidad de prevenir enfermedades como el cáncer de mama, a través de mastografías gratuitas, así como capacitación en un oficio.

En este contexto, el mandatario mexiquense detalló que “Se continúa trabajando para que todas las amas de casa de la entidad cuenten con este programa y que, además de brindar un incentivo económico permanente, este apoyo da a las mujeres la oportunidad de capacitarse en algún oficio, con la finalidad de que generen más ingresos para sus hogares”.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que en este evento se entregaron más de ocho mil tarjetas del Salario rosa, al mismo número de beneficiarias de los municipios de Atenco, Chiconcuac, Texcoco, Tezoyuca, Ecatepec de Morelos y Tecámac,  quienes reciben por primera vez este programa y se suman a las más de 455 mil mujeres que ya cuentan con los beneficios del Salario rosa.


Alfredo Del Mazo hizo un llamado a las beneficiarias a que compartan las beneficios del Salario rosa, al mismo tiempo de invitar a las mujeres que no cuentan con este apoyo, a que se sumen al programa más importante que tiene la administración a su cargo.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que la administración estatal lleva a cabo más de 52 programas sociales; destacó que en el caso de Salario rosa se apoya a las beneficiarias de forma integral pues las apoya en su ingreso, alimentación y en mejorar sus capacidades, además de que involucra a distintas dependencias del Gobierno estatal para sumar esfuerzos en favor de las mexiquenses

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me metí a la página para entrar a lo de la tarjeta rosa y no sale nada