martes, 26 de octubre de 2021

Dos mil cien millones de pesos recibirá Parque Ecológico de Texcoco


Dos mil cien millones de pesos recibirá Parque Ecológico de Texcoco

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Las acciones de comunicaciones, transporte e infraestructura serán las quintas en recibir más recursos en 2022, indica el Proyecto de Presupuestos de la Federación para el 2022. En total, tendrán una variación real de 5.2% respecto a lo ejercido en 2021 con 330 mil millones de pesos.

Los recursos serán destinados además de para los megaproyectos y las obras de energía, a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, carreteras rurales y la conservación de obras hidráulicas federales, entre las que se encuentra el Parque Ecológico de Texcoco, planteado para desarrollarse en los terrenos del cancelado NAIM. Su costo planeado para el siguiente año es de 2,100 millones de pesos.

El proyecto es desarrollado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por lo que este 2022 tendrá un aumento de 121% en presupuesto en comparación con el año anterior, al llegar a 15,350.2 millones de pesos. Mientras que el mantenimiento de las vías de comunicación y transporte crecerá 7.7% a 24,395.9 millones de pesos

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿ que va a tener ese parque ?¿Cómo va hacer?