-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 26 de octubre de 2021

Gobierno y vecinos de Huixquilucan se niegan a rediseño del tráfico aéreo en el Valle de México


Gobierno y vecinos de Huixquilucan se niegan a rediseño del tráfico aéreo en el Valle de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción El Gobierno municipal de Huixquilucan solicitó al Gobierno federal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), transparentar la decisión del rediseño del espacio aéreo, para la implementación del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

Tanto autoridades y habitantes de ese municipio del Estado de México se oponen a estos cambios, pues argumentan la inexistencia de estudios o análisis públicos que acrediten la seguridad y viabilidad de las nuevas rutas.

“Huixquilucan se suma a la petición de que las autoridades aeroportuarias, escuchen a los vecinos de la zona poniente del Valle de México, sobre las repercusiones que ha tenido a su vida diaria este rediseño aéreo, con el fin de que se valore y determine cuál es el interés superior de la población, privilegiando la salud de los afectados”, indicaron.

En este contexto, asociaciones de colonos de la zona residencial de este municipio y el Gobierno de Huixquilucan solicitaron a la SCT y a los Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) las argumentaciones y detalles sobre el Plan Rector para la Modernización y Reestructura del Espacio Aéreo del Valle de México.

Aunque ya se abrió el diálogo y se establecieron compromisos por parte de las dependencias federales, la administración local no recibió los resultados de las pruebas comprometidas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si no nos defendemos como pueblo al rato nos van hacer como a las comunidades que estaban junto al paso del tren las desalojaron para dejar pasar el proyecto del tren maya