-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 26 de octubre de 2021

Sube precio de boletas electorales de elección en Nextlalplan


Sube precio de boletas electorales de elección en Nextlalplan

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. El Instituto Electoral de Estado de México (IEEM) adjudicó a la empresa Graficas Corona la impresión de las poco más de 31 mil boletas electorales y demás documentación que se requiere para la elección extraordinaria de Nextlalpan, programada para el 14 de noviembre.

En total, el IEEM desembolsará poco más de 700 mil pesos en la elaboración de toda la documentación electoral, entre boletas, actas y sobres, los cuales deberán estar impresos al menos una semana antes de la jornada electoral. El director de administración del IEEM, José Mondragón reveló que costo de las boletas electorales que se usarán en estos comicios se incremento de forma sustancial respecto al precio que tuvieron en abril cuando se encargaron más de 23 millones de boletas para los comicios ordinarios del 6 de junio.

En aquella ocasión, el costo por boleta electoral fue de 2 pesos, y ahora la boleta tendrá un costo de 10 pesos. El funcionario electoral explicó que el precio se elevó pues el volumen de impresión es mucho menor pero los costos de operación de las maquinas que las elaboran es el mismo, pues deben cubrir más de 12 candados de seguridad.

“Es una ley de mercado, a mayor volumen menor el precio y como hoy solo solicitamos 31 mil boletas, pues el costo se eleva considerablemente. Para la elección ordinaria en encargo fue de 23 millones de boletas”. José Mondragón dijo que estos precios ya los tenía contemplados pues situaciones similares se han presentado en anteriores elecciones extraordinarias, cuando tiene que imprimir un volumen mucho menor de boletas.

Indicó que también se hizo un estudio de mercado para buscar precios más competitivos, pero el valor de las boletas era prácticamente el mismo, por lo que se optó con esta Gráficas Corona, quien fue la maquiló las boletas para la jornada del pasado 6 de junio. “Ellos ya tenían todo y sabemos de la calidad con la que trabajan, así que decidimos adjudicarles la elaboración de la documentación electoral”

No hay comentarios: