-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 18 de noviembre de 2021

Capacitación en derechos de las mujeres: Seminario para presidentes municipales electos


Capacitación en derechos de las mujeres: Seminario para presidentes municipales electos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco del Seminario para Presidentas y Presidentes Municipales Electos, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, recordó que es necesario que se generen acciones que beneficien a las 8 millones 741 mil 123 mujeres, que representan a más de la mitad de la población de la entidad, por lo que señaló que las administraciones municipales deberán gobernar con perspectiva de género, porque de no ser así, únicamente lo harán para la mitad de la población.

“Estas prácticas deben llevarse desde un enfoque interseccional, que contemple la diversidad de situaciones en las que se encuentran las mujeres, para que los esfuerzos gubernamentales sean integrales y se atienda el problema de la violencia contra las mujeres, la desigualdad económica, social, y racial. En la medida en la que las mujeres tengamos la misma participación y el mismo acceso a los derechos humanos que los hombres, viviremos en un territorio más pacífico”, señaló Sánchez Holguín.

La Secretaria recalcó que cambiar de manera profunda la política permite que la construcción de la política pública ya no sea una tarea fundamentalmente masculina, debido a que anteriormente sólo los hombres ocupaban estos espacios de toma de decisiones y se construyó bajo su visión.


“Gracias a los aportes de los movimientos feministas, hoy en día las mujeres tenemos voz y voto, y también podemos brindar capacitaciones en torno a estos temas para las autoridades municipales electas, así como a las unidades de igualdad de género y a las instancias municipales de la mujer”, comentó la funcionaria estatal.

Durante la charla, la académica Georgina Cárdenas Acosta, explicó que las buenas prácticas serán la guía que permita emprender acciones de campo con resultados eficaces, que ayudarán en la resolución de dificultades y brechas de género detectadas en sus municipios.

De igual forma, destacó que la realización de un inventario de buenas prácticas, abonará en un mejor manejo de estrategias, entre ellas mencionó, la participación económica y el empleo de las mujeres, su formación y capacitación política, la compatibilidad de espacios y tiempos de vida, salud sexual y reproductiva, prevención de violencia de género y asistencia a víctimas, presupuesto participativo y ciudadanía activa de mujeres y políticas de igualdad

No hay comentarios: