jueves, 18 de noviembre de 2021

Diputados locales y ONU firman acuerdo para acabar con la violencia contra niñas y mujeres


Diputados locales y ONU firman acuerdo para acabar con la violencia contra niñas y mujeres

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Legislatura del Estado de México y ONU Mujeres firmaron un Memorando de entendimiento para impulsar una alianza parlamentaria para revisar y elaborar propuestas legislativas en materia de erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

El convenio fue firmado por la diputada Ingrid Schemelensky Castro, presidenta de la Mesa Directiva, y el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, así como por Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres, y las diputadas Karina Labastida Sotelo y Paola Jiménez Hernández, presidentas de la Comisión de las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, y de la Comisión Para la Igualdad de Género, respetivamente, así como por Gerardo Ulloa Pérez, presidente de la Comisión Procuración y Administración de Justicia.

La diputada Karina Labastida destacó que este memorando, firmado en el marco de la iniciativa Spotlight, busca impulsar propuestas legislativas para la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas a través de mesas de diálogo y trabajo, para la selección de un paquete integral de iniciativas que tengan mayor impacto en la vida de las mujeres. 

En su intervención, al lamentar los 110 casos de feminicidios cometidos en la entidad de enero a septiembre de 2021, la diputada Ingrid Schemelensky afirmó que “La violencia contra las mujeres y niñas es de las más lacerantes, aunado a que representa un obstáculo para su pleno desarrollo, por lo que el memorando también promoverá el compromiso de los poderes públicos para la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas”. Reiteró que el Poder Legislativo será un aliado para sumar esfuerzos y mejores condiciones para ellas.

El diputado Maurilio Hernández subrayó que desde la LXI Legislatura se generan directrices para combatir los feminicidios, por lo que se trabajan en reformas y leyes que atiendan la situación. Reiteró el compromiso para continuar enfocando los esfuerzos legislativos para que las niñas, adolescentes y mujeres gocen de una vida libre de violencia

No hay comentarios: