lunes, 13 de diciembre de 2021

Capacitan a asesores técnicos de la Secretaría del Campo y delegaciones regionales


Capacitan a asesores técnicos de la Secretaría del Campo y delegaciones regionales

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Metepec. La Secretaria de Campo, Mercedes Colín Guadarrama, aseveró que “Bajo la visión del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se instituyó el programa Más Maíz Mexiquense, con el cual se busca incrementar la productividad del campo del Estado México”.

En este marco, y derivado del convenio de colaboración signado por la Secretaría del Campo con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMyT), la funcionaria estatal clausuró el primer curso impartido sobre Manejo Integrado de Malezas, en el que especialistas del más alto nivel profesional y académico capacitaron a poco más de 100 asesores técnicos de la Secretaría del Campo y delegaciones regionales.

“El gobernador nos ha instruido a fortalecer el campo mexiquense con acciones concretas que garanticen la sustentabilidad de nuestras actividades agroforestales”, agregó Colín Guadarrama.

Señaló que gracias a este esfuerzo coordinado con el CIMMyT se logró cumplir con el objetivo de fortalecer las competencias de los actores de la cadena agrícola, en particular, de los técnicos de la Secretaría del Campo, que con los conocimientos y experiencias adquiridas contribuirán, a su vez, a enriquecer las capacidades de las y los productores del campo mexiquense.

Previamente, en la exposición de motivos, el Director General de Agricultura, Edgar Díaz Álvarez, informó que fueron poco más de 100 asesores técnicos de las diferentes áreas de la Secretaría del Campo y de las once delegaciones regionales, los que culminaron este curso, estructurado en tres módulos y nueve temas, entre los que destacan: la estimación de rendimientos, la incorporación de esquilmos agrícolas y el modelo de Agronegocios.

En su oportunidad, la Gerente del Hub Valles Altos del CIMMyT, Tania Casaya Rodríguez, destacó la importancia de lograr estas acciones que permiten fortalecer las técnicas y conocimientos en materia agrícola

No hay comentarios: