viernes, 21 de enero de 2022

Enero comienza con la oferta de 64 mil oportunidades laborales


Enero comienza con la oferta de 64 mil oportunidades laborales

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. La oferta laboral en este mes de enero alcanza las 64,000 vacantes, lo que abre posibilidades a los trabajadores que buscan recuperar un empleo dentro de la formalidad.

De acuerdo con la firma ManpowerGroup, las vacantes se presentan en todo el territorio nacional y deben ocuparse en las próximas semanas, por lo que se prevé un mayor número de postulaciones de talento.

A pesar de la cancelación de las 312,000 plazas laborales en el mes de diciembre, hay una demanda de trabajadores real en el inicio de este año.

“Es necesario comenzar el 2022 incentivando una reactivación en la generación de empleos formales. Sí se está recuperando el empleo; sin embargo, debemos cumplir con todos los protocolos de sanidad para fortalecer la seguridad laboral y de salud en los colaboradores y podamos presenciar una sana recuperación”, afirma Héctor Márquez Pitol, director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup.

Dentro de los primeros 10 lugares de las vacantes abiertas se encuentran:

vendedor, promotor y ejecutivo de ventas; auxiliar administrativo, asesor de ventas, cajero, almacenista, atención al cliente, auxiliar contable y recepcionista.

De estas vacantes asesor de ventas es una de las mejores pagadas con un sueldo promedio de $12,950.00; le sigue auxiliar administrativo con un sueldo promedio de $11,150.00; y auxiliar contable con un sueldo promedio de $10,625.00.

Puestos relacionados con los sectores productivos que presentan mayor dificultad para encontrar talento, Ventas / Marketing Digital; Apoyo Administrativos / Oficina y  Atención al cliente, según el estudio de “Escasez de Talento” de ManpowerGroup.

El regreso a la vida laboral

Héctor Márquez agregó que, ante el aumento de casos de la Covid-19, se debe reflexionar sobre la situación financiera en el país, la cual podría debilitar aún más la estructura laboral, de ahí la necesidad de que los trabajadores y las compañías establezcan compromisos claros en el cumplimiento de las medidas de sanidad que ha dictado la autoridad.

“Para garantizar la continuidad del negocio, es necesario promover un enfoque de equipo multidisciplinario y actualizar los planes de contingencia relacionados con la evolución del Covid-19, por lo que se requiere diseñar la estrategia operativa partiendo de cómo deberían adaptarse los equipos de trabajo a nuevos modelos de trabajo, ya sean de manera híbrida o a distancia”, subrayó El directivo de ManpowerGroup.

Entre las recomendaciones para realizar la búsqueda de trabajo en esta nueva realidad, se requiere que los candidatos abran su panorama de búsqueda hacia las herramientas digitales. “Se observa que en México la tendencia de búsqueda de empleo es priorizada en anuncios en redes sociales, le siguen ferias de empleo virtual, aplicaciones de bolsas de trabajo, chat en el sitio web de la empresa, y mensajes directos hacia el reclutador o empresa”, destacó.

***

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions, crea un valor mayor para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios y lo ha hecho durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad como el mejor lugar para trabajar para la Mujer, la Inclusión, la Igualdad y la Discapacidad, en 2021 ManpowerGroup fue nombrada una de las Compañías más éticas del mundo por décimo segundo año, todo esto confirma nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda. www.manpowergroup.com

 

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con más de 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, hemos colocado mensualmente a más de 250,000 personas a un empleo, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y contamos con unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

No hay comentarios: